Destinos
Arranca “Viernes Muy Mexicano” para apoyar negocios familiares en todo el país

Con el objetivo de fortalecer la economía nacional a través del consumo local, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) anunció el inicio de la estrategia “Viernes Muy Mexicano”, presentada en la Conferencia Mañanera del Pueblo por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La iniciativa establece que cada último viernes de mes los consumidores podrán disfrutar de promociones, descuentos y experiencias en negocios familiares de todo el país, los cuales representan el 99.2 % de las unidades económicas, generan el 72 % del empleo y aportan el 52 % del PIB nacional.
El distintivo oficial y un código QR permitirán identificar a los establecimientos participantes y acceder fácilmente a los beneficios, además de consultarse en www.viernesmuymexicano.com.mx.
El arranque oficial será encabezado por el presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano, quien realizará la primera compra simbólica durante la inauguración de la Feria Hidalgo 2025, en Pachuca.
“Orgullo que se compra, empleo que se queda. Cuando preferimos lo hecho en México, respaldamos a millones de familias y reforzamos la identidad de nuestras comunidades”, destacó De la Torre.
Impacto económico y alcance nacional
Se prevé que la estrategia genere una derrama económica de 48 mil millones de pesos entre septiembre y diciembre de 2025.
Los estados con mayor número de negocios registrados hasta ahora son Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila y Oaxaca, consolidando así la participación de miles de micro, pequeñas y medianas empresas.
“Viernes Muy Mexicano” busca convertir el consumo en un acto de orgullo nacional y apoyo comunitario, demostrando que lo hecho en México es sinónimo de calidad, identidad y futuro compartido.