Conéctate con nosotros

Cartelera

México debe recuperar capacidad de promoción

Publicado

en

Qué bueno que México ganó este patrocinio Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 que le permitirá a nuestro país recuperar su capacidad de promoción señaló Juan Carlos Arnau, vicepresidente de Asuntos Internacionales de FEMATUR.

En entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, el vicepresidente de FEMATUR expresó “la promoción la desaparecimos, hay que regresar a la promoción” como lo hace republica Dominicana o, Argentina.

La promoción es dinero que para muchos se va a la basura y no le tiene fe a México afirmó Arnau y expuso que hay que dejar de promocionar solo a Quintana Roo o los destinos tradicionales, “es importante poner algo más regional se debe tener misma obligación con estado pequeños”.

Cada turista que entra a México paga 22 dólares por venir a México para promoción pero eso no se gasta en promoción sino en el Tren Maya.

Al igual el impuesto al hospedaje, entre 2 y 4% de cada peso, de lo que entra a un hotel se dedica a la promoción, ahí lo deciden los estados, pero en Quintana Roo no se dedica a promoción, acusó el vicepresidente

«Si se etiqueta esos dos recursos impuesto al hospedaje y derecho de no inmigrante que pagan los extranjeros, México estaría en posición de liderazgo mundial y eso lo hemos perdido, las cifras exitosas que se proyecta parece que vamos muy bien pero no», aseguró

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.