Conéctate con nosotros

Noticias

UBS 2025: ¿Por qué Dubái y Madrid aumentan su riesgo de burbuja inmobiliaria?

Publicado

en

El UBS Global Real Estate Bubble Index destaca que Dubái y Madrid han experimentado los mayores aumentos en riesgo de burbuja inmobiliaria durante el último año, impulsados por un crecimiento acelerado de los precios de la vivienda y limitaciones en la oferta.

El informe indica que la falta de asequibilidad en ciudades como Hong Kong, Tokio, París y Londres podría incentivar la implementación de medidas regulatorias, como control de rentas y restricciones a la compra extranjera. En contraste, ciudades con mercados más equilibrados, como Fráncfort y Múnich, presentan un riesgo moderado.

UBS también resalta que la disminución de los tipos de interés podría reactivar la demanda de vivienda en algunas ciudades, mientras que la limitada oferta urbana continúa respaldando los precios. Miami, por ejemplo, mantiene una alta demanda internacional, especialmente de América Latina, pese a un reciente enfriamiento en el crecimiento de precios.

Miami muestra el mayor riesgo de burbuja, seguido por Tokio y Zúrich. Un riesgo elevado es evidente en Los Ángeles, Ginebra, Ámsterdam y Dubái, que registraron el aumento más fuerte del riesgo en comparación con la edición anterior. Madrid registró el crecimiento real anual de precios más fuerte entre todas las ciudades analizadas. Los riesgos son moderados en Sídney, Vancouver y Toronto. Madrid, Fráncfort y Múnich también caen en el grupo de riesgo moderado. Según el índice, Londres, París y Milán enfrentan un bajo riesgo de burbuja. Fuera de Europa, Hong Kong, San Francisco, Nueva York y São Paulo están en la misma categoría, siendo São Paulo el que muestra el riesgo más bajo entre todas las ciudades analizadas.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.