Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

CMIC reduce expectativa de crecimiento de1% a 0.5%

Publicado

en

Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) redujo la expectativa de crecimiento del sector construcción a 0.5%.

En conferencia con medios de comunicación, el presidente de los constructores señaló que esperaban un crecimiento del 1%, pero ahora por diferentes factores como la reforma judicial, inseguridad y la política arancelaria del gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump pronostica una reducción. 

Sin embargo, apuntó que para 2026, el sector construcción crecerá hasta un 2%. “Se viene un segundo año mejor y los mas importante es que el crecimiento del país está ligado a la infraestructura, las obras importantes que generan empleo será de infraestructura”, afirmó

Destacó también que la construcción de vivienda que lleva otro ritmo y señaló que “hay grandes metrópolis que están creciendo de manera importante y estamos esperando que vaya a pasar con el tema de acero”.

Al respecto dijo que en las edificaciones prácticamente entre el 25 y 30% tiene que ver con ese insumo, pero hay estrategias para diseñar planes que fortalezca en la proveeduría. En la cadena de valor hay que recordare todo lo que se produce y consume de hacer en el país El 70 % lo transforma la construcción. 

Los empresarios que producen acero necesitan una estrategia puntual de crecimiento en edificación, para poder vender el 70% de su acero, luego entra el elemento de la balanza comercial de Estados Unido, apuntó Méndez Jaled. 

Por lo que expuso que se debe trabajar en equipo y estamos haciendo una propuesta para impulsar la producción mexicana de insumos porque no solo es el acero, sino aluminio, madera cerámica, cristalería. 

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.