Conéctate con nosotros

Noticias

Propuestas para la Ciudad de México de Clara Brugada

Publicado

en

Propuestas para la Ciudad de México de Clara Brugada

Clara Brugada, candidata de la coalición Juntos haremos historia se propone gobernar la Ciudad de México con estos ejes mostrados a lo largo de 90 días de campaña:

• Construcción de más líneas de cablebús y remodelación del metro de CDMX

• Incrementar patrullaje en la capital del país

• Escuelas de nivel básico de tiempo completo

• Implementar protocolos en escuelas para mejorar salud de las infancias con mejores hábitos

• Entrega de lentes a niños que los requieran

MEDIO AMBIENTE

Uno de los temas prioritarios para los candidatos es la crisis por el agua. En el caso de Brugada, algunas propuestas para garantizar el acceso a este recurso son un programa de rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento, la ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua de lluvia de la laguna de Zumpango, y hacer más eficiente la operación del Sistema Cutzamala. En el plan de gobierno de la morenista también se ha contemplado el cambio climático, por lo que se ha hecho un compromiso por duplicar la reducción de gases de efecto invernadero en comparación con la administración de Claudia Sheinbaum. También se han anunciado las Utopías rurales para brindar educación ambiental.

MOVILIDAD

Brugada propone continuar con los trabajos de remodelación del Metro de Ciudad de México, enfocándose principalmente en la línea 3. Además se va a finalizar la ampliación de la línea 12, de Mixcoac a Observatorio y se van a empezar obras en la línea 7 del metrobús para extender la operación. La candidata desea construir al menos cinco líneas de cablebús, ubicadas en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta-Xochimilco. A los planes para la movilidad de la capital también se suma la construcción de dos líneas nuevas de metrobús, la 0 (que recorrería todo circuito interior) y la 8 (de Alameda Oriente a Toreo).

Vivienda y construcción 

La aspirante a gobernar la Ciudad de México, Clara Brugada del partido Morena, afirmó que trabajará de la mano con los empresarios inmobiliarios para juntos planear el crecimiento urbano en la capital y afirmó que los empresarios del sector no son parte del Cartel Inmobiliario

Como parte de la pasarela electoral que se reunión en la Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2024 realizado en mayo pasado, la entonces candidata de Morena, Clara Brugada propuso ante los empresarios de sector inmobiliario instalar una mesa de trabajo para llegar con acuerdos a su inicio de gobierno.

“Mi compromiso es que el desarrollo inmobiliario se llevará a cabo en la Ciudad de México de manera acordada y planificada y tomando en cuenta los diagnósticos urbanos que tenemos para la ciudad es decir habrá zonas en donde no podremos y eso lo platicamos, si tenemos una zona con problemáticas de agua, pues es muy difícil que allí lo llevemos a cabo, pero habrá otras zonas en que tengamos las condiciones para llevarlo”, afirmó.

Ante tal declaración, los empresarios inmobiliarios aplaudieron la propuesta, pero le pidieron que fuera lo más rápido posible, a lo que la candidata aceptó.

En relación al tema del Cartel Inmobiliario, la candidata apuntó que cuando se refiere a lo de Cartel Inmobiliario no se refiere a los constructores, “no me refiero a la industria del desarrollo inmobiliario porque ustedes cumplen con la ley y porque siempre están preocupados por cómo cumplir la ley.

“Cuando hablo de cartel inmobiliario pues me refiero a los funcionarios corruptos que hicieron que el crecimiento urbano desmedido y por eso lo quise decir públicamente y lo digo nuevamente el cartel inmobiliario son los funcionarios corruptos”.

Doblará inversión

Clara Brugada candidata de Morena-PT- Partido Verde se reunió con empresarios de la construcción de la Ciudad de México en mayo pasado, con quienes se comprometió a doblar la inversión pública en la Ciudad de México.

“Vamos a avanzar un 20%. Estamos viviendo el ‘Chilango-Moment’, estamos en un buen momento para avanzar económicamente”, afirmó la candidata.

La aspirante a la jefatura de gobierno comentó que la actual administración invirtió 160 mil mdp, “no nos vamos a quedar atrás; el próximo gobierno vamos a romper recordó de inversión pública.

Brugada expresó que en los casi 200, mil millones de pesos, también habrá apoyo del Gobierno Federal para obra pública y para temas de movilidad.

De ahí que anunció una “gran inversión” para el sistema transporte Colectivo Metro y apostó por la renovación de todas las líneas que lo componen.

Además, se comprometió a construir otras cinco líneas de Cablebús como una alternativa de movilidad en las zonas cerriles de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras,  Tlalpan y Xochimilco.  

Asimismo,  se comprometió frente a la CMIC-CDMX a que su gobierno será el que más invierta en vivienda con más de 200 mil acciones, y dará oportunidad para que lo jóvenes accedan a vivienda, “queremos que siga el desarrollo inmobiliario y decir claramente donde serán los corredores y zonas de la ciudad donde se puede invertir”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.