Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Proponen reformar vivienda digna por hábitat digno

Publicado

en

Cambiar el concepto de vivienda digna por hábitat digno y subirlo a rango constitucional es uno de los objetivos del del libro «Vivienda digna, Tu casa, tu hogar».

En entrevista con Mariel Zúñiga, en el programa En Concreto Contigo, Martín García, director general del grupo empresarial de vivienda M2 y autor del libro señaló que el libro a parte de ser una guía para los que se involucran en el sector inmobiliario tiene una segunda vertiente.

“Queremos ver la posibilidad para que haya una reforma al Artículo 4 constitucional, párrafo octavo y sustituir vivienda digna por hábitat digno y decoroso porque interviene el medioambiente y urbanismo”.

Por ejemplo, dijo el también aspirante a la alcaldía Tlalpan por Movimiento Ciudadano que en Colombia tienen un secretaria del Hábitat, en cambio en México se tiene aparte la comisión de vivienda y la secretaría de desarrollo urbano.

El hábitat digno implica el acceso universal a la tierra, la vivienda, las infraestructuras básicas, los equipamientos sociales, los servicios y los espacios de trabajo y producción en un marco de respeto de los rasgos culturales y simbólicos de cada comunidad y de la preservación del ambiente, según las particularidades del medio urbano y del rural.

Que regresen subsidios

El especialista en el sector inmobiliario señaló que los créditos a la vivienda se han quedado con los mismos montos, peor los los costos para construir han subido cerca de 20% de ahí la importancia de los subsidios señaló-

Los subsidios que se daban para gente que ganaba menos y tenía menos capacidad de salario con ese apoyo las familias con menos recursos podían tener una vivienda dentro de la urbanidad.

Y señaló, han sido olvidados los programas sociales para temas de vivienda salen tarde y solo cuando hay elecciones, la vivienda ha sido una industria castigada”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.