Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Grúa tira estructura en el Tren México-Toluca

Publicado

en

La tarde de este martes una grúa provoco la caída de una estructura de concreto cuando realizaba maniobras en la obra del Tren México-Toluca conocido como «El Insurgente»,

El accidente se registró en la zona de Observatorio, en la Calzada Minas de Arena; no se reportaron heridos, solo damos en dos vehículos automotores.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México detalló que la estructura es una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto y la grúa fue la responsable de la caída al presentar una falla.

“La grúa que realizaba la maniobra presentó una caída que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, informó en un breve comunicado.

El Tren El Insurgente es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México. Este medio de transporte dará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias).

El tramo del proyecto que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros. Este segmento inicia en la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Las 3 estaciones que se ubican en la ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.