Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

FINSA desarrolla su quinto parque Industrial en Nuevo León

Publicado

en

FINSA, desarrollador de parques industriales, anuncia el inicio del desarrollo de su quinto parque industrial en el estado de Nuevo León, con una extensión de hasta 79 hectáreas, que se realizará en dos fases en terrenos recientemente adquiridos.

El nuevo desarrollo, denominado FINSA Monterrey Apodaca II, formará parte de la nueva generación de parques industriales sostenibles, estratégicamente ubicado en uno de los principales corredores industriales de la región, destacado por su alta demanda industrial, abundante mano de obra, transporte público y con una eficiente conectividad carretera hacia Estados Unidos con salida directa a Laredo, Texas y el centro del país.

Se estima que el parque podrá albergar a 20 empresas de diversas industrias que podrían generar 35,000 empleos directos e indirectos, contribuyendo significativamente al dinamismo económico de la región.

“El compromiso de FINSA con México es impulsar el desarrollo industrial de nuestro país, con parques que cuenten con la infraestructura necesaria para que las mejores empresas globales lleguen a establecer sus operaciones, y lo más importante, generen fuentes de empleo en espacios dignos”, aseguró Sergio Argüelles, Presidente y CEO de FINSA.

La infraestructura del nuevo desarrollo contempla la aplicación de economías circulares que contribuyen al desarrollo sostenible, como lo son la instalación de plantas de tratamiento para el reúso de agua y la instalación de paneles solares para dar servicio a las áreas comunes del parque industrial. Además de asegurar el suministro de energía con una subestación eléctrica de 20 Mvas.

“Estamos muy entusiasmados de comenzar este nuevo proyecto en Nuevo León, que responde a la demanda del mercado y el interés que hay por México. El nearshoring continúa siendo un motor clave para el sector industrial mexicano, y nosotros estamos listos para aprovechar esta oportunidad creando espacios sostenibles con la infraestructura adecuada. Esto atraerá inversiones que impulsarán el desarrollo económico, generarán empleos y fortalecerán la competitividad que caracteriza a nuestro país”, dijo Argüelles.

Actualmente, dentro de los 4 parques industriales de FINSA -FINSA Guadalupe, FINSA Monterrey Apodaca, FINSA Santa Catarina y FINSA Santa Catarina II- ubicados en Nuevo León, operan 94 empresas que generan alrededor de 31 mil empleos y atienden a sectores estratégicos, como Automotriz, Electrónicos, Metalmecánico, Almacenaje y Logística.

A nivel nacional FINSA, es uno de los líderes del sector industrial mexicano desde hace 47 años con más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados, 24 parques industriales a nivel nacional y 3.7 millones de metros cuadrados administrados y arrendados, y siendo pionera en el desarrollo de un portafolio verde y de edificaciones sostenibles, las cuales representan 17% del total nacional de los edificios industriales certificados LEED en México.

“Este nuevo parque industrial mantendrá los altos niveles de calidad, con las certificaciones adecuadas, elementos de sostenibilidad, de seguridad y responsabilidad social que siempre han caracterizado a todos nuestros espacios, convirtiéndose así, en parte de la nueva generación parques industriales tan demandados por el mercado actual”, finalizó Argüelles. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.