Conéctate con nosotros

Noticias

Apoyan empoderamiento femenino

Publicado

en

Apoyan empoderamiento femenino

Banco BASE refuerza su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino al adherirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), esta acción refleja el compromiso continuo del banco con la diversidad, equidad e inclusión.

En un comunicado se indica que estos lineamientos ofrecen directrices sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral, en el mercado y en la comunidad.

Algunos de los principios que incorpora la organización son: Promover la igualdad de género desde la Alta Dirección, velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras, promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

Por ello, Banco BASE busca impulsar iniciativas que promueven la diversidad, la equidad y la inclusión a través de programas como Target Gender Equality, acelerador para las empresas que participan en el Pacto Global de las Naciones Unidas, donde a través de oportunidades de aprendizaje con especialistas, sesiones entre pares con aliados y aliadas, y análisis de rendimiento se logran identificar políticas y buenas prácticas para desarrollar un plan de acción.

A través del programa el banco ha formalizado sus lineamientos de Diversidad e Inclusión convirtiéndose ahora en una Política Interna de Diversidad, Equidad e Inclusión fortaleciendo los principios y ejes de acción garantizando un lugar seguro y equitativo para todas y todos los colaboradores.

Velando por el principio de la salud, la seguridad y el bienestar de todas las trabajadoras se creó la iniciativa de instalar un nuevo espacio de lactancia dentro del área de trabajo, asegurando los derechos de las mujeres al cumplir con los requisitos de salubridad establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

A través del programa “TogetHER”, BASE ha ofrecido durante cuatro generaciones mentorías y desarrollo profesional a mujeres con alto potencial dentro de la organización, con el enfoque de reducir las disparidades de género en el sector financiero, incrementado el número de mujeres en puestos directivos hasta llegar a casi el 40 por ciento.

Estas iniciativas, de la mano del compromiso de la empresa, han permitido que Banco BASE se coloque en el décimo lugar en el ranking de “Los Mejores lugares para trabajar para Mujeres en México en 2024” de Great Place to Work.

“En la actualidad, la equidad, la inclusión y el empoderamiento femenino se han convertido en aspectos clave para el éxito empresarial, en dónde el fomento de prácticas que empoderen a la mujer, una cultura de experimentación y el desarrollo del aprendizaje continuo permite la construcción de organizaciones resilientes y preparadas para enfrentar los desafíos del futuro a través de una cultura de adaptabilidad e innovación.”, comentó Edith González Villareal, directora de Talento, Cultura y Marca de Banco BASE.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.