Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Liquida tu deuda con Infonavit y obtén 50% de descuento

Publicado

en

El Infonavit te pone el camino fácil para terminar de pagar tu casa. Si te falta pagar el 25% o menos de la deuda original de tu Crédito Infonavit, liquídalo de manera anticipada con tu aguinaldo y obtén hasta el 50% de descuento.

El instituto destacó que todos los pagos extraordinarios que hagas se abonan directo al capital de la deuda, con lo que se reducen los intereses y el tiempo para pagar tu crédito.

Hay dos maneras de reducir tu deuda:

  • Pagos Extraordinarios.
  • Descuento por Liquidación Anticipada.

¿Cómo hacerlo?

Si el dinero que recibiste de aguinaldo te alcanza para pagar la totalidad de tu deuda, puedes recibir un descuento de hasta el 50%, gracias al programa Descuento por Liquidación Anticipada.

Sólo necesitas que el saldo de tu Crédito Infonavit sea del 25% o menos de tu deuda original.

Para saber si tu crédito hipotecario es susceptible al descuento y cuánto debes pagar, ingresa a partir del día 10 de cada mes a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entra a la sección “Mi Crédito”, luego a “Saldos y Movimientos”, después en “Opciones de pago”.

Para aplicar al descuento deberás realizar el pago en días hábiles por el monto exacto y en una sola exhibición. Tienes hasta el último día del mes para hacerlo.

Si no te alcanza para liquidar tu financiamiento, ¡no te preocupes! Puedes tomar parte de tu aguinaldo y realizar pagos extraordinarios, para reducir tu deuda, ahorrar en el pago de intereses y terminar de pagar tu crédito más rápido.

Hay cuatro formas de hacer estos pagos:

En línea

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección Mi Crédito, en Saldos y Movimientos y da clic en Pagar mi crédito.
  • Haz el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto American Express.
  • Puedes pagar hasta tres veces al mes con el importe máximo de 30 mil pesos cada uno.
  • Es importante que, como respaldo, guardes tu comprobante de pago.

En ventanilla bancaria

Por transferencia electrónica

En establecimientos autorizados

Recuerda que, en caso de Liquidación Anticipada el monto a liquidar varía de un mes a otro por lo que lo debes verificarlo después del día 10 de cada mes, y que tu pago lo debes hacer por el monto exacto y en una sola exhibición, de lo contrario el dinero que deposites será considerado como abono a capital.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.