Conéctate con nosotros

Noticias

Masificar productos verdes reto de la banca: Tinsa

Publicado

en

Ante el movimiento verde que se vuelca para que la industria de la construcción reduzca su huella de carbono, el reto de la banca será hacer llegar a todos las hipotecas sustentables.

En charla con Mariel Zúñiga, Jesús Orozco, director de Tinsa, el mercado internacional se vuelca a financiar el mercado verde y dentro de poco quien quiera acceder a esos fondos va a tener que llegar a este tipo de compliance.

Por ejemplo, en España y Chile que son mercados que tardaron 10 años en llegar a ese momento, “el tema en México es que no hay regulación”,

En los países citados todo se impulsa desde los ministerios de gobierno, en tanri que en México es la iniciativa privada quien lo impulsa.

Los productos verdes que tenemos hoy en día en la banca mexicana no están masificados están contenidos a un porcentaje mínimo que sería la vivienda nueva que cuenta con ese tipo de certificación, dijo el consultor a Mariel Zúñiga.

“Esas certificaciones no son aptas para la vivienda usada porque no están enfocadas en la eficiencia energética, y ese es el reto de la banca poder masificar esos servicios en sus productos bancarios”, expresó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.