Conéctate con nosotros

Economía

FINSUS, primera Sofipo que incorpora Dimo

Publicado

en

Más de 110 mil clientes podrán enviar y recibir dinero a través del número de teléfono celular

FINSUS se convirtió en la primera Sociedad Financiera Popular (Sofipo) totalmente digital en México que incorpora a su aplicación el servicio de Dimo, lo que permitirá a sus más de 110 mil clientes enviar y recibir dinero de manera fácil, rápida y segura a través del teléfono celular.

Ahora, los clientes de FINSUS pueden activar Dimo con un par de clics en la app y enviar dinero en segundos, al seleccionar a un contacto en el directorio de su teléfono celular o ingresar el número a 10 dígitos, indicar el monto y autorizar la transferencia con su token.

Todo sin importar la institución financiera donde el beneficiario esté. También podrán recibir recursos de la misma forma, desde cualquier institución.

Al incorporar Dimo, una solución regulada y supervisada por el Banco de México (Banxico), FINSUS se suma a los primeros bancos en el país que adoptaron recientemente este servicio, que se espera incentive la inclusión financiera en México.

FINSUS logró habilitar el servicio de Dimo dentro de su aplicación en tiempo récord, en sólo tres meses, gracias a su gran capacidad de desarrollo digital, su amplio conocimiento sobre tecnologías financieras y en colaboración con su aliado de pagos (Sistema de Transferencias y Pagos, STP), todo bajo las normas y certificaciones de Banxico.

Con Dimo se busca que los usuarios adopten un método de pagos mediante números de celulares sencillo, seguro y homogéneo, ya que podrá ser usado por cualquier persona con un teléfono y una cuenta de depósito.

El cliente de FINSUS puede invitar a cualquier persona a abrir una cuenta en esta Sofipo, en menos de 10 minutos, mediante un proceso sencillo y cien por ciento digital, para disfrutar del servicio de Dimo y otros beneficios financieros sin comisiones.

En FINSUS, los pioneros en el impulso a Dimo

Carlos Marmolejo, Director General de FINSUS, y Alejando Maldonado, Director de Alianzas, Canales e Inclusión Financiera, expresaron su confianza en Dimo®, ya que fue un proyecto que ambos propusieron y lideraron en el gremio bancario desde 2019.

Marmolejo reconoció el liderazgo de Banxico al establecer las bases regulatorias de esta iniciativa. “Dimo es un esquema de pagos digitales que se basa en casos de éxito a nivel internacional y fue diseñado en México con la ventaja de tener SPEI de Banxico, que nos ha permitido realizar transferencias instantáneas desde hace ya un par de décadas”, apuntó.

“Banxico estableció las reglas para que Bancos, Sofipos, Instituciones de Fondos de Pago Electrónico o cualquier participante directo o indirecto de SPEI podamos interactuar y hacer una experiencia de pagos única, sencilla, homogénea y sin costos. Hay que aprovecharla”, subrayó.

Dimo -destacó- es una iniciativa en la que pueden participar todas las instituciones financieras del país que buscan el beneficio de sus clientes. “Hay más de 94 millones de personas usuarias de teléfono celular que ahora pueden pagar o cobrar usando sólo el número del teléfono móvil”.

Por su parte, Maldonado manifestó la importancia de continuar innovando pues la adopción de pagos digitales sigue siendo un reto en México, donde la gente continúa usando efectivo en el día a día. “Con Dimo buscamos que se adopte una forma muy fácil y gratuita de pagar sin efectivo, indicando sólo el número celular del beneficiario”.

Expresó también su optimismo en que más instituciones incorporen Dimo en los meses siguientes. “Me alegra que ya haya sido liberado por algunos bancos. En FINSUS lo pudimos hacer muy rápido, en menos de tres meses. Y entre más instituciones estén con Dimo, mayor será el uso y beneficio a los usuarios”, añadió.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.