Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Puerto de Lázaro Cárdenas apto para atender nearshoring

Publicado

en

El Puerto de Lázaro Cárdenas se mantiene como el más eficiente del Pacífico mexicano en movimiento de carga contenerizada y continúa mejorando la logística y la seguridad para ofrecer mejores servicios portuarios a todas las empresas que están llegado al país atraídas por el nearshoring.

Lo anterior, lo señaló el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la Administración del Sistema Portuaria Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas y quien encabeza el Subcomité de Promoción de Lázaro Cárdenas Port Community.

Durante el 12º Encuentro de Negocios de Lázaro Cárdenas Port Community, realizado en Querétaro, el Almirante Cruz Ballado destacó la importancia que tiene para el Puerto el Corredor Logístico entre Guanajuato y Querétaro.

Destacó la necesidad seguir impulsando soluciones logísticas con Guanajuato Puerto Interior y con la Terminal Intermodal de Querétaro para continuar otorgando un servicio eficiente en ambas plataformas a los clientes y usuarios del Bajío y atraer nuevas inversiones. “Lázaro Cárdenas es el Puerto de Querétaro”, dijo el Almirante Cruz Ballado.

Sobre proyectos de inversión para mejorar los servicios logísticos del Puerto, se refirió a la Isla de la Palma, una zona de gran potencial para el desarrollo de nuevos negocios, la cual cuenta con 608 hectáreas, listas para recibir la llegada de nuevas inversiones de empresas que están dentro del puerto y requieren de espacios para sus procesos logísticos y de producción.

“La Isla de la Palma contará con 3 zonas: industrial, comercial y de servicios, para la instalación de clusters especializados para el sector automotriz, metalmecánico, y demás empresas estratégicas interesadas en invertir en el nuevo polígono el cual será una plataforma altamente favorable para el nearshoring”, explicó el Almirante Cruz Ballado.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.