Conéctate con nosotros

Economía

Conoce los perfiles de los nuevos integrantes del gabinete

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció la segunda lista de integrantes de las personas que integrarán su gabinete a partir del 1 de octubre.

En la Secretaría de Energía nombró a Luz Elena González Escobar, González Escobar quien actualmente es la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Es economista por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), egresada del programa de estudios avanzados “Leadership for Environment and Development” del Colegio de México , tiene una maestría en “Gestión de la Ciudad” por la Universidad de Cataluña , además de diversos cursos de actualización y especialización en administración pública .

El ex director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz estará al frente de la Secretaría de Salud.

Kershenobich se ha enfocado en el estudio de la fisiopatología de la Cirrosis Hepática fundamentalmente en el campo de la Fibrosis y la cirrosis hepática, sus investigaciones han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, destacando por haber realizado 500 publicaciones, de las cuales 249 son artículos originales, 8 libros y 113 capítulos de libros.

Raquel Buenrostro Sánchez, encabezará la Secretaría de la Función Pública Buenrostro es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como maestra en Economía por el Colegio de México (Colmex). Desde octubre del 2022 fue designada como secretaria de Economía del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente estuvo al frente del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Jesús Antonio Esteva Levina encabezará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es Ingeniero Civil con maestría en Estructuras por la UNAM. Fue Asesor Técnico de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal y Director de Obras de Infraestructura.

Se ha desarrollado como empresario en los campos de la construcción, coordinación y supervisión de obra. Ha impartido cátedra a nivel licenciatura y posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, además de diversos cursos y conferencias sobre temas relacionados con la Ingeniería Ci

Edna Elena Vega Rangel, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. es doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A). Además, cuenta con una maestría en Planeación Metropolitana y una licenciatura en Sociología con especialización en Sociología Urbana, ambas obtenidas en la misma institución.Actualmente se desempeña como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.