Conéctate con nosotros

Vivienda

Conoce los beneficios del programa “Apoyo Infonavit”

Publicado

en

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te apoya para que pagues tu hipoteca bancaria ¿Cómo? Pues de la siguiente manera, a través del programa Apoyo Infonavit

Con Apoyo Infonavit las aportaciones patronales que lleguen después de que obtengas el crédito se destinan a pago de capital, con lo que se reduce el plazo de tu financiamiento y los intereses. En caso de desempleo, el importe que tienes en tu Subcuenta de Vivienda (SCV) se usa para pagar las mensualidades, hasta que se agoten los recursos o vuelvas a ser contratado de manera formal.

Y lo más importante: No necesitas cumplir con ninguna puntuación.

Lo que la trabajadora o trabajador necesita para solicitarlo es primero que tenga una relación laboral vigente y cotizar en el Infonavit. Contar con saldo en tu Subcuenta de Vivienda. No tener un crédito activo con el Instituto. Obtener el Certificado Apoyo Infonavit en Mi Cuenta Infonavit.

Haber tramitado tu Apoyo con el banco con el que tienes o contratarás tu crédito y firmar la Carta de Instrucción Irrevocable, donde autorizas al Instituto aplicar el Saldo de la Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades en caso de pérdida de empleo; así como la aplicación de las aportaciones patronales al capital del crédito.

En el Instituto siempre estamos buscando la forma de apoyarte, por eso queremos que utilices tu prestación laboral de la manera que más te convenga, así que ¡tú decides!

Para mayor información sobre Apoyo Infonavit visita https://portalmx.infonavit.org.mx/

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.