Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /www/grupoenconcreto_524/public/wp-includes/functions.php on line 6031
¿Te estás divorciando? Instrucciones para conservar tu patrimonio.
Conéctate con nosotros

Vivienda

¿Te estás divorciando? Sigue estas instrucciones para conservar tu patrimonio.

Publicado

en

creditaria

Hay mayor actividad en divorcios, pero cada vez es más sencillo, más fácil de dar alternativas y encontrar solución a las personas que atraviesan esos momentos difíciles en la vida, expresó Ignacio Flores, Gerente Divisional Norte de Creditaria México.

En plática con #EnConcretoContigo el especialista inmobiliario comentó que a raíz del encierro por la pandemia de Covid 19 se dispararon las separaciones de parejas que al parecer el encierrro lo llevo a conocerse mejor y decidieron separar sus caminos.

El ejecutivo de Creditaria señaló que para que ninguna de las de personas salgan perdiendo lo mejor es hablar y tener en orden los documentos de las propiedades o cosas que hayan comprado juntos.

“En el tema del divorcio hay que ver desde el tema financiero y buscar la manera de ayudarlos, cuando hay un crédito hipotecario, hay que partir del título de propiedad, o proceder a venderlo”, señaló Ignacio Flores

Aunque el titulo está como garantía ante el banco, los apoderados se pueden quedar con el inmueble y luego proceder a vender. O bien si las escrituras están a nombre de una persona tratar de ver como saldar con la expareja.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2021, en México, por cada 100 matrimonios ocurren 33 divorcios.

Durante 2021 se registraron 453 mil 085 matrimonios, de los cuales 448 mil 744 fueron entre mujeres y hombres, mientras 4 mil341 fueron entre personas del mismo sexo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.