Conéctate con nosotros

Noticias

Walmart confirma que no restablecerá convenio con empacadores voluntarios

Publicado

en

Adultos mayores se manifestaron hoy en oficinas del corporativo sin éxito, ya que más tarde la empresa dijo que mantiene su posición.

Adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios exigieron que la empresa Walmart revierta su decisión de terminar el convenio para que puedan realizar su labor, luego de que, de acuerdo con ellos, fueron 25 mil personas las que se quedaron sin empleo en todo el país.

En respuesta el corporativo ratificó que el pasado 9 de diciembre se comunició al INAPAM la determinación que tomó como compañía de no reincorporar a los adultos mayores en sus tiendas.

El argumento de la compañía establece que “derivado de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

El vocero del Grupo Empacadores Voluntarios Adultos Mayores, Carlos Ezcurdia Fernández dijo en entrevista que la manipulación de los artículos se hace por toda una cadena, por lo que no son los únicos que los tocan, por lo que conscientes de ellos, adoptarían todas las medidas sanitarias necesarias, paralelamente a que cuentan con las dos dosis de vacuna contra Covid-19.

En una carta que intentaron entregar a Walmart durante su protesta, exponen que “dentro del protocolo sanitario propusimos, el uso de guantes, la desinfección frecuente (entre clientes) de la mesa de empaque, gel desinfectante frecuente en manos (entre clientes), uso de mascarilla y goggles, y el acatamiento de las normas aplicables a clientes y asociados y lo dispuesto por la misma tienda”.

Por ello es que Ezcurdia insistió en que el argumento de la empresa puede solucionarse para evitar cualquier contagio y seguir atendiendo a los clientes, quienes dijo que manifiestan su simpatía contra ese grupo de personas.

Por medio de un comunicado, el INAPAM informó que, desde el 12 de mayo pasado, Walmart canceló el Convenio celebrado con ese instituto, ratificando su decisión de no reincorporar a las personas adultas mayores en su labor como empacadoras o empacadores voluntarios en sus tiendas, incluyendo las Filiales Sams Club, Walmart Express (antes Superama) y Bodega Aurrera.

Resaltó que “refrenda su compromiso de continuar en la búsqueda para establecer acciones conjuntas con todos los sectores de la sociedad, en beneficio de las personas adultas mayores para el pleno ejercicio de sus derechos”.

Puntualizó que actualmente cuenta con 11 Convenios de Vinculación Productiva en el rubro Sistema Voluntario de Empacador de Mercancías vigentes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.