Conéctate con nosotros

Bancos

Banorte acelera transformación digital

Publicado

en

Modernización de los ambientes tecnológicos, ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones, entre las estrategias.

En un comunicado a los inversionistas, Banco Mercantil del Norte del Grupo Financiero Banorte (Banorte) informó que firmó una alianza estratégica de colaboración multianual con Google Cloud, para acelerar la transformación digital del banco.

Señala que las acciones clave que se desarrollarán a través de esta alianza estratégica son principalmente:

● Modernización de los ambientes tecnológicos de Banorte. Esto incluye aplicaciones, infraestructura y bases de datos a través del uso de la nube de Google, conduciendo paulatinamente hacia eficiencia de costos con la flexibilidad y escalabilidad que Google ofrece a toda su operación.

● Ciberseguridad centrada en la detección de amenazas.

● Uso intensivo de soluciones de análisis de datos en conjunto con Inteligencia Artificial. Lo que permitirá experiencias hiperpersonalizadas, al entender con profundidad las necesidades de los clientes.

● Desarrollo de aplicaciones para la banca abierta (open banking) y nuevos servicios digitales.

● Transmisión de conocimiento y fomento de una cultura de innovación. Colaboración entre las dos partes para brindar formación y desarrollo permanente al personal del grupo financiero y promover soluciones innovadoras enfocadas en crear las mejores experiencias para los clientes.

Con Google Cloud como catalizador, Banorte beneficiará a sus clientes con el desarrollo personalizado de la próxima generación de servicios y productos centrados en sus preferencias y necesidades.

Además, al elegir a Google como aliado estratégico de tecnología es el hecho de que su nube ofrece un camino para la reducción de emisiones de carbono. La nube de Google Cloud es neutral en emisiones de carbono desde 2007 y, para 2030, Google asumió un compromiso de alimentar sus centros de datos 24 horas del día y 7 días de la semana con energías renovables.

Google Cloud proporciona infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones en la nube que aprovechan la tecnología de vanguardia para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.