Conéctate con nosotros

Aviación

Se debe verificar periódicamente los sistemas de fijación: Fijatec

Publicado

en

Luego de que las aerolíneas United Airlines y Alaska Airlines aceptaron problemas en los sistemas de fijación de sus puertas, Andrés Bravo, director de Fijatec Tornillos señaló que las compañías tienen la responsabilidad de hacer revisiones periódicas.

En un comunicado United Airlines señaló “desde que empezamos las inspecciones preliminares el pasado sábado, hemos encontrado situaciones que parecen problemas de instalación en el panel de la puerta, por ejemplo, tornillos que requerían un apretado adicional. Esto será remediado por nuestro equipo técnico de operaciones antes de que los aviones vuelvan a servicio»

Asu vez, Alaska Airlines, afirmó que en sus inspecciones se habían encontrado “partes sueltas” en las naves.

Hay que verificar que estén revisando periódicamente la situación, eso está dentro de los parámetros de las aerolíneas y tienen la responsabilidad haber hecho una pequeña revisión antes de operar.

El especialista dijo que es común que por el vibramiento se aflojen los tornillos, “para eso existe sistemas de fijación químicas o mecánicas que se ponen para que el tornillo y tuerca no se aflojen lo mejor para ese tipo es una fijación mecánica”.

El especialista detalló que “actualmente se introduce al mercado rondanas de seguridad que tiene un estriado y vienen con unas cuñas, que para se aflojen deberían de ir en contra, asó cada vez que esta vibración o holgura, las cuñas trabajan y hacen un bloqueo mecánico”.

El avión de pasajeros, un Boeing 737 Max 9, había despegado de Portland International, cuando el panel se desprendió a las 6:38 p.m. del viernes con 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Perdió una sección de su fuselaje en pleno vuelo el pasado martes, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.