Conéctate con nosotros

Noticias

Desarrolladores utilizan crédito como seguro para sus proyectos

Publicado

en

Destaca José Luis González incremento a precios de materiales de construcción

El sector de vivienda se ha mostrado resiliente ante la crisis causada por la pandemia de Covid-19, sin embargo ante los signos de recuperación económica, desarrolladores están empleando el crédito como herramienta o seguro para su proyecto, indicó para #EnConcretoContigo, José Luis González, gerente de Crédito Puente de Serfimex Capital.

José Luis González, detalló que ante el incremento de precio en materiales para construcción, los desarrolladores utilizan el crédito puente otorgado por Sofomes como una herramienta para asegurar precios con proveedores, además ser un seguro ante la incertidumbres en el proceso de preventa.

«Los desarrolladores acostumbrados a construir con sus propios recursos, ven el crédito como un seguro, el cliente usa el crédito puente como una herramienta complementaria por si la venta no resulta como esperaba.

‘Está herramienta del crédito puente en buena medida se da para no meterse de las preventas y amarrar precios con los proveedores y seguir la construcción de manera tranquila, es un factor importante para la estructura del crédito puente para amarrar precios con un desarrollador» comentó el gerente de Crédito puente Serfimex Capital.

De acuerdo con el experto, el comportamiento de los desarrolladores que emplean esta práctica, es solicitar una parte del crédito el cual solo es empleado para complementar flujos del proyecto.

Serfimex explicó que durante 2021 la Sofom mantuvo un crecimiento de 50% en cartera de crédito pues te y esperan tener un crecimiento de la misma cantidad en su cartera de clientes este año.

Lee también: Pide AMDA a Sheinbaum, no legalizar autos “chocolates”

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.