Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Colegio de notarios, 30 años realizando consultoría jurídica

Publicado

en

“Todos podemos ser sorprendidos por la delincuencia” advirtió el Roberto Garzón, presidente del Colegio Notarios de la Ciudad de México en su charla con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo.

El abogado afirmó que nunca van a llamar de una notaría para solicitar efectivo, “Si te habla de una notaría para pedirte dinero cuelga es un fraude”, advirtió.

Por lo que llamó a tomar las medidas necesarias para disminuirlos riesgos, “generalmente el componente del fraude es la prisa, para que se pierda la posibilidad de poner atención a los detalles. Y en eso de hacerlo todo rápido es donde viene el fraude”.

De ahí que destacó la consultoría jurídica que ofrecen a la ciudadnía, los notarios de la Ciudad de México en temas diversos,  “nosotros te damos la guía”, expresó el presidente de los notarios.

Garzón señaló que desde hace más de 30 años, el Colegio de Notarios brinda asesorías de alto nivel en temas relacionados con irregularidad de las propiedades.

Las personas no tiene un tiene un título adecuado para justificar su derecho a una propiedad y eso es a través de la escritura.

Ejemplificó que una gran variedad de inmuebles están en ese entredicho debido a los sucesivos fallecimientos y se hace una bola de nieve «se multiplican herederos e impuestos», expresó.

«La vivienda irregular afecta la economía»,advirtió.

En relación al testamento, el notario aconsejó que la persona que lo redacte debe estar en pleno uso de tus facultades, así el notariado te asesora en los pros y contras, señaló.

El presidente reconoció el recurso humano calificado con el que cuenta el Colegio de Notarios La gran ventaja de que tengan este nivel de notarios es un notario ejemplar y es reconocido nuestro sistema notarial, estamos cumpliendo 78 años todos todos los notarios acreditaron un examen riguroso y están actualizados y comprometidos, afirmó.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.