Conéctate con nosotros

Empresas

La renta de oficinas evoluciona y WeWork se adapta

Publicado

en

oficinas

Entre las tendencias más destacadas en la renta de oficinas para 2024 se encuentran espacios flexibles, versátiles y con áreas compartidas que permitan la colaboración. De esta manera es que se puede ver una evolución en el mercado por introducir opciones que integren no solo un espacio para trabajar, sino que, además ofrezcan experiencias relevantes y personalizadas que se adecuen a las distintas necesidades.

La demanda de espacios flexibles de trabajo en el país que permitan a los mexicanos cumplir su rutina de trabajo diaria o híbrida, y, que al mismo tiempo cuenten con opciones de renta de áreas totalmente equipadas destinadas a la organización de eventos empresariales, fueron los principales factores que mantuvieron a WeWork México como una de las compañías líderes en este segmento en el país

En un comunicado se indica que la empresa líder en espacios de trabajo flexibles registró un crecimiento en el total de ingresos del 34 por ciento, debido a sus servicios de renta de espacios para eventos corporativos, que ofrece tanto a sus afiliados como a externos, para realizar desde conferencias y festejos, hasta grabaciones de películas y ruedas de prensa; consolidando así su posición como compañía innovadora y capaz de diversificarse.

Los productos que ofrece la compañía hoy en día como las membresías All Access, que hoy suman 5.722, son una gran alternativa para estas demandas actuales en donde van desde la renta de espacios de una oficina privada o para una empresa integrando salas de juntas y las amenidades.

En el país, WeWork registró un alta en ocupación en algunos de sus espacios alcanzado niveles superiores al 80 por ciento y con picos de ocupación sobre el 81 por ciento en el portafolio del sur de la ciudad de México para el 2do semestre del año. WeWork México cuenta con 25 edificios: 15 en la Ciudad de México, 6 en Monterrey y 4 en Guadalajara.

De acuerdo con estimaciones del portal Statista, el tamaño del mercado global de los espacios de coworking pasará de los $9.300 millones de dólares a $24.000 millones de dólares en 2030.  Las ciudades de Latinoamérica con mayor número de oficinas flexibles están Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México, Lima, Bogotá y Río de Janeiro.

Según Mordor Intelligence este mercado se espera que crezca a una tasa compuesta anual de más del 4.5 por ciento debido a la creciente demanda de emprendedores, nuevas empresas y autónomos con enfoque en la conveniencia, el precio, la flexibilidad y el crecimiento.

En cuanto a nuestros miembros, es decir, aquellas empresas que eligen los espacios de WeWork para desarrollar su actividad laboral, el número vigente a cierre 2023 México alcanzó los 31.618, de los cuales el 34 por ciento pertenece a grandes empresas.

Las instalaciones que ofrece la compañía están diseñadas para garantizar la comodidad y eficiencia de quienes la eligen sin importar el tamaño de su negocio; cabe resaltar que el perfil de los negocios que eligen más a WeWork son sectores enfocados en startups, tecnológico, farmacéutico y de outsourcing.

Además, el uso de oficinas privadas ascendió en 49 por ciento vs el tráfico registrado en los últimos años, lo cual refleja una marcada tendencia por parte de las empresas, año tras año, de priorizar la eficiencia de costos. El modelo de negocios de WeWork hace posible que cada vez más empresas puedan ahorrar hasta un 25 por ciento en costos operativos, lo que les brinda una mayor disponibilidad de capital para hacer crecer su negocio.

La flexibilidad laboral y los esquemas de trabajo híbrido se han convertido en una piedra angular para garantizar la productividad, el rendimiento y la satisfacción de los colaboradores. Estos logros solidifican la posición de la compañía como líder en su industria y subrayan su compromiso continuo con la excelencia, la diversidad y el desarrollo de mercados clave.

“En WeWork México llevamos siete años haciendo historia y nos encontramos en uno de los mejores momentos de la industria. Por esta razón, es que reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo empresarial mexicano, así como con el bienestar de nuestros colaboradores a través de nuestra oferta de valor diversificada para rediseñar la forma de trabajo colaborativa que cada uno de nuestros miembros necesitan”.

“Estamos orgullosos de formar parte de un momento de transformación en la industria de espacios flexibles que, sin duda, ayudan a impulsar el desarrollo productivo del país”, señaló Karen Scarpetta, CEO WeWork Hispanoamérica.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.