Conéctate con nosotros

Destacada

Fovissste con 49% de avance en inscripción al sistema de puntaje

Publicado

en

Los créditos liberados corresponden al programa de Crédito 2022 del Fondo de la Vivienda

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) alcanzó un avance del 49% en el proceso de inscripción al sistema de Puntaje 2022, tras la liberación de 20 mil solicitudes para «Créditos Tradicionales» mediante el sistema de puntaje 2022.

El proceso de inscripción al sistema de puntaje 2022 registra al momento 45 mil solicitudes, liberadas  en tres meses, generando una derrama económica acumulada de 35 mil 396 millones de pesos.

Los créditos liberados corresponden al programa de Crédito 2022 del Fondo de la Vivienda, el cual prevé otorgar hasta 58 mil 731 financiamientos por 39 mil 538 millones 969 mil 600 pesos. De esas cifras, bajo el esquema “Crédito Tradicional” mediante el Sistema de Puntaje 2022 se estima que serán colocados hasta 37 mil 268 financiamientos por 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos.

Lee también: Débil inicio de la economía en primer mes del 2022: IMEF

Los beneficiarios podrán utilizar su crédito para adquirir vivienda nueva o usada, construcción en terreno propio o adquisición de suelo destinado a la  construcción; ampliación, reparación o mejoramiento, o redención de pasivos hipotecarios.

Los derechohabientes con folios liberados tienen 90 días naturales para elegir al departamento de vivienda o a la entidad financiera mandataria del FOVISSSTE que coordinará el trámite del otorgamiento de su crédito, además de que una vez que el financiamiento se encuentre en la fase de “Verificación Final”, dispondrán de 30 días naturales para la firma de la Escritura Pública.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.