Conéctate con nosotros

Destacada

Empresarios mantienen expectativas económicas positivas

Publicado

en

Mayoría considera recuperación en primer semestre

Siete de cada 10 empresas considera que su situación económica regresará en menos de un año al estatus previo a la emergencia sanitaria por Covid-19, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En la publicación Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México correspondiente al cuarto trimestre de 2021, el organismo informó que 81.9% de las empresas encuestadas esperan que sus ingresos mejoren en los primeros seis meses del 2022, debido a que 88.8% considera que la situación para su sector será positiva.

En términos de recuperación económica, los empresarios mantienen mayor optimismo en cuanto a la economía del país, 43.2% indicaron que la economía nacional se recuperará a niveles previos a la pandemia. Destaca que está es la cifra con mayor porcentaje registrado.

Las expectativas para el nivel de empleo es que 90.6% de las empresas consideró que incrementará el número de empleos este año, mientras que 49.2% reportó haber contratado trabajadores en el último trimestre del 2021, uno de los porcentajes más altos en el levantamiento de la encuesta.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.