Noticias
Rodrigo Mariscal, designado economista en jefe de Hacienda
Diputados avalan en la Subsecretaría de Egresos a Juan Pablo de Botton Falcón
Rodrigo Mariscal Paredes será el nuevo economista en jefe de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Iván Cajeme Villarreal Camero.
Es economista egresado de la UNAM con Maestría por El Colegio de México (Colmex) que ha trabajado en el Banco de México (Banxico), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).
Su experiencia se centra en el análisis macroeconómico, investigación económica, finanzas públicas y economías emergentes.
Inició su carrera profesional como investigador financiero, especializado en estadísticas bancarias y financieras, en Banxico.
Fue analista en el FMI en donde estuvo encargado de los pronósticos sobre las perspectivas de la economía mundial y las regiones de América Latina y Norteamérica.
En el IIF fue economista para América Latina, y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desempeñó como consultor.
Lee también: Débil inicio de la economía en primer mes del 2022: IMEF
Desde 2019 trabaja en la SHCP en donde fue director general de Planeación Económica y director general de Análisis Macroeconómico, tareas fundamentales para la elaboración del marco económico, informes y la negociación de los paquetes económicos.
Y ratifican a De Botton
Juan Pablo de Botton Falcón fue ratificado el día de hoy por el pleno de la Cámara de Diputados como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Previamente, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de su nombramiento.
Al frente de la Subsecretaría, De Botton tendrá por objetivo la conducción de una política de gasto en la cual predominen los elementos de eficacia, eficiencia y transparencia. Asimismo, promoverá el manejo responsable de los recursos públicos, así como el mantenimiento de una sólida posición fiscal que fortalezca la estabilidad macroeconómica.
Se enfocarán esfuerzos para asegurar los recursos que permitan continuar el avance de los proyectos prioritarios de esta Administración, con el objetivo de impulsar el desarrollo y lograr que las y los mexicanos tengan condiciones de mayor bienestar.