CONSTRUCCIÓN
Sedatu e Inbursa reconstruirán vivienda dañada por Otis
Este acuerdo que permitirá entregar más viviendas diseñadas con estructuras resistentes a desastres naturales a fin de brindar mayor seguridad a las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Fundación Inbursa firmaron un convenio de colaboración para realizar este año más de 700 acciones de rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Otis, que tocó tierra guerrerense el 25 de octubre del 2023.
Durante la firma, la secretaria Edna Vega Rangel celebró este acuerdo que permitirá entregar más viviendas diseñadas con estructuras resistentes a desastres naturales a fin de brindar mayor seguridad a las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez; explicó que se proyectan más de 450 acciones de reconstrucción y 250 de rehabilitación.
“Con este esfuerzo conjunto, la Fundación Inbursa aportará los materiales de construcción, herramientas, mano de obra y la Sedatu apoyará en la organización de las asambleas vecinales para asignar los recursos y supervisará el proceso constructivo. Nos complace trabajar juntos por el beneficio de las y los mexicanos”, dijo.
La encargada de proyectos especiales de la Fundación Inbursa, Denisse Alejandra Montesinos Pacheco precisó que este convenio facilita el desarrollo de las acciones a realizar con las aportaciones de las y los donantes para reconstruir el puerto guerrerense, mismas que suman más de 500 millones de pesos (la Fundación dio dos pesos por cada peso donado).
“Estos recursos también los estamos usando para apoyar a temas de salud, atención inmediata, fumigaciones, educación, cultura y vivienda para la población más vulnerable. Actualmente ya tenemos la evaluación de las viviendas que pueden ser intervenidas y, de la mano de la Sedatu, se hará este trabajo muchísimo más rápido”, expresó.
En su mensaje, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda, Víctor Hugo Hoffman, destacó que la participación de Fundación Inbursa siempre es con objetivos propositivos para mejorar las condiciones en la que viven las familias más vulnerables y damnificadas.
En este encuentro también participó la directora general de Coordinación de Oficinas de Representación, Aurora del Socorro Muñoz Martínez; la directora general de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Cambio Climático, Ana Gabriela Villanueva Huerta; y en representación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Alejandro López Villanueva.