Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Con información, los remates hipotecarios es negocio: CIMAC

Publicado

en

Los remates hipotecarios tienen el estigma de convertirse en fraude, pero cuando le explicas al inversionista de qué se trata puede resultar en un buen negocio, comento Miguel Álvarez del Castillo Herrera, fundador y director de CIMAC Cartera Inmobiliaria

En entrevista Con En Concreto señaló que cuando compras un remate hipotecario estás comprando los derechos de cobro del saldo de un saldo del crédito hipotecario no pagado, y que tienen garantía un bien inmueble.

El experto señaló que aproximadamente son 3.5 millones de inmuebles que se encuentran en impago, lo cual no quiere decir que todos sean viables para realizar un negocio de comprar en descuento para obtener el inmueble.

Explicó que para que un inmueble sea susceptible a remate hipotecario se necesita por lo menos 36 mensualidades vencidas.

«Cuando haces el negocio de remate hipotecaria en términos generales, la inversión radica en la obtención de un inmueble o por debajo del valor comercial, sin embargo, en la inversión o la compra del inmueble de un remate, no es una compra-venta normal donde colocas un dinero y recibes un bien a cambio de inmediato», explicó.

Por ejemplo, uno de los puntos fundamentales que tienes que conocer es saber cuánto debe el deudor, para hacer un cálculo de la deuda total, comentó el director de CIMAC.

Además añadió que se debe revisar que cuente con una escritura y que el acreditado sea la misma persona que aparece en la escritura.

Tenemos un protocolo de 14 puntos cuando vas a comprar un remate hipotecario saber la deuda, el deudor, saber en qué juzgado se resuelve el asunto, tener acceso al expediente

“Si tú no tienes el conocimiento de qué es lo que tienes que revisar en un expediente entonces no tiene la certeza de que el asunto que vas a comprar puede hacer viable”.

Para saber más de los remates hipotecarios acude al masterclass que se imprtirá el 28 de febrero, Hotel Holiday Inn Aeropuerto.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.