Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Elimina Infonavit cuotas de administración a sus créditos

Publicado

en

Representa un ahorro de 5 mil millones de pesos anuales

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) eliminó las cuotas de administración de los créditos que otorga, lo que representa un ahorro de 5 mil millones de pesos anuales que se dejarán de cobrar a los nuevos financiamientos.

La medida será aplicable a:

  • Todos los créditos que se contraten a partir del 1° de mayo de 2024,
    • Los créditos hipotecarios que se hayan tramitado antes de esta fecha, sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio, no serán elegibles para el beneficio.
  • Las y los trabajadores de cualquier nivel salarial.

Antes de esta modificación, sólo estaban exentos: del pago de Cuota de Administración las personas con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024) y del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024).

 Los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del Notario con cargo al crédito se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que de los 5.5 millones de créditos que actualmente administra el instituto, entre hipotecarios y otros productos financieros, 90 por ciento tienen cuota de administración.

Es decir, que alrededor de 3 millones de créditos hipotecarios pagan la cuota de administración, “tenemos que revisar las otras líneas de financiamiento”, puntualizó el subdirector de Crédito del Instituto, Rodrigo Gutiérrez Porter.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.