Conéctate con nosotros

Bancos

ABM crecerá 15% el crédito para formalizar Pymes

Publicado

en

Julio Carranza, presidente de la Asociación de Banqueros de México destacó que para combatir la informalidad es necesario que empresarios, gobierno y banqueros se pongan de acuerdo de como facilitar a los pequeños y medianos empresarios incorporarse al mundo formal.

En plática con la periodista Mariel Zúñiga en #EnConcretoContigo Necesitamos acuerdo con el gobierno para que los programas que se lancen tengan componentes de garantía de oferta y crédito que solo se puede dar entre gobierno, empresarios y la banca es algo que es importante, señaló.

Apuntó que pequeños y medianos empresarios no se animan a formalizarse por el tema de los impuestos, pero cuando lo hacen y ven los beneficios, “las empresas crecen”, por lo que propuso otorgar un 15% más de crédito para las empresas que se formalizan, lo que significa un crecimiento formal del país.

El banquero afirmó que “lo veo como una responsabilidad social que tiene pendiente la banca” en atender a estas empresas pequeñas y medianas y con la pared con la que nos enfrentamos es la informalidad.

Señaló que el grueso de las Pymes genera 8 de cada 10 empleos pero solo tiene 15 peso de cada 100 peso se otorgan en crédito.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.