Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Monterrey mantiene dinamismo en compra de vivienda

Publicado

en

Se mantiene como la zona metropolitana y el Estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, en el acumulado del año se han desplazado más de 13 mil unidades de vivienda nueva, manteniéndose así como la zona metropolitana y el Estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con el 14.5% del volumen de créditos hipotecarios a nivel nacional.

“En el segundo trimestre del año se desplazaron más de 6,591 mil unidades de vivienda nueva en la ZMMTY. Los municipios de Monterrey, Apodaca, García y Juárez concentraron el 58% de esas ventas. En cuanto a tipo de vivienda 86% corresponden a vivienda horizontal”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

Las unidades vendidas se distribuyeron en 7 segmentos: los del segmento social equivalen al 73%, mientras 14% corresponden al Medio y 11% al Residencial y 2% al Residencial Plus/Luxury.  La variación general fue de 9% trimestral, pasando de 6,047 unidades a 6,591 en el actual periodo.
En el periodo se registraron 48,025 unidades disponibles; con un total de 434 proyectos activos.

Los proyectos de tipo social representan un 23% de la oferta, el segmento Medio un 30%, el Residencial / Residencial Plus con el 39% y el Luxury el restante 8%; lo que denota un mercado sumamente equilibrado.

Nearshoring y vivienda

El estado de Nuevo Leon ocupa el primer lugar en atracción de empresas de origen extranjero que buscan minimizar costos e integrarse a las cadenas de producción con Estados Unidos, ejemplo es la llegada de Tesla y con ellos decenas de empresas proveedoras

BBVA México recientemente dio a conocer que la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) espera que entre los años 2024 y 2025 lleguen a México alrededor de 453 nuevas empresas, de las cuales 77 serían chinas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.