Conéctate con nosotros

Noticias

HSBC ofrece factoraje a mujeres empresarias proveedoras de CEMEX

Publicado

en

hsbc-sucursal-el dorado

HSBC México y Cemex informaron que ofrecen un programa de factoraje a proveedores por hasta 700 millones de pesos dirigido a mujeres empresarias y líderes de negocio que venden sus productos y servicios en el sector de la construcción.

En un boletín señala que el banco otorgará estos recursos a través de financiamiento en condiciones preferenciales a las mujeres que lideran empresas de la cadena de suministro de Cemex.

Al acceder a este programa, las mujeres empresarias que hayan proporcionado un producto o servicio a Cemex y le facturaron sus servicios, podrán obtener su pago antes de la fecha del vencimiento establecido. Para ello, utilizarán el factoraje a proveedores y recibirán sus recursos a una tasa de descuento competitiva.

Al permitir a las mujeres obtener liquidez sobre sus cuentas por cobrar, pueden financiar su capital de trabajo de forma más ordenada, mejorar sus condiciones financieras y eficientar la planeación de sus siguientes gastos.

Este programa, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, forma parte del compromiso de HSBC México de contribuir a fomentar la inclusión financiera de la mujer en el país, a través de herramientas más competitivas y tasas de interés más accesibles, lo cual tiene un impacto directo en su economía.

Asimismo, señala que este programa de factoraje se suma al que recientemente HSBC México y otras instituciones pusieron en marcha con proveedores del sector transportista de Cemex por 2,000 millones de pesos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.