Conéctate con nosotros

Vivienda

Sedatu y Conavi entregan primeras Viviendas Bienestar en Durango

Publicado

en

Sedatu y Conavi entregan primeras Viviendas Bienestar en Durango

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregaron las primeras Viviendas Bienestar a familias no derechohabientes en la capital de Durango, como parte del complejo habitacional La Casita Norte.

El desarrollo contempla un total de 96 viviendas nuevas, de las cuales 80 están destinadas a familias y 16 a jóvenes que estudian y trabajan.

Durante el acto de entrega, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, informó que la meta sexenal de construcción en Durango es de 34 mil 745 viviendas nuevas, con una inversión estimada de 20 mil millones de pesos.

La funcionaria señaló que actualmente el programa registra un avance de 14 mil 275 viviendas, equivalente al 41 por ciento de la meta proyectada para el estado.

Por su parte, el director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, detalló que las viviendas familiares cuentan con 60 metros cuadrados e incluyen sala, comedor, cocina, baño completo y dos recámaras.

Explicó que las familias beneficiadas forman parte del sector sin acceso a seguridad social y se incorporaron al programa para acceder a una vivienda nueva.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, destacó que el Programa de Vivienda para el Bienestar busca atender las necesidades habitacionales de las familias duranguenses y brindar espacios dignos para su desarrollo.

Asimismo, reconoció las gestiones realizadas por el gobierno municipal para facilitar terrenos y eliminar costos e impuestos relacionados con la construcción de vivienda, lo que permitirá mejorar la accesibilidad para las familias beneficiadas.

Como parte de la gira de trabajo en Durango, la Conavi también colocó la primera piedra del desarrollo habitacional Subdivisión Unidad Deportiva, en el municipio de Gómez Palacio.

El proyecto contempla la construcción de 928 viviendas nuevas con una inversión estimada de 580 millones de pesos.

Del total de viviendas proyectadas, 736 serán multifamiliares de 60 metros cuadrados y 192 estarán destinadas a renta para jóvenes, con espacios de 42 metros cuadrados.

Además, 232 viviendas serán accesibles y estarán adaptadas para personas con movilidad reducida, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de habitabilidad e inclusión

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.