Conéctate con nosotros

Bancos

HSBC apuesta por el mercado juvenil

Publicado

en

Grupo financiero HSBC prepara nuevos productos, para nuevos segmentos y tiene la mira puesta en el sector juvenil y se basa en el buen momento que tiene el crédito hipotecario en el ecosistema financiero.

Así lo comentó, Enrique Margain, director ejecutivo de Préstamos a Particulares de HSBC en entrevista con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo, quien afirmó que “las tasas de interés son atractivas, no obstante, el costo del dinero de largo plazo que ha venido incrementándose, ésta se ha mantenido por la fuerte competencia que hay entre los bancos y por el buen comportamiento los portafolios hipotecarios”.

Expresó que el mercado hipotecario tiene un bono demográfico y se generan más de 650 mil familias cada año, que tienen necesidad de una solución habitacional.

En ese sentido apuntó que generaciones de jóvenes ya están empezando a comprar con menor monto “y nosotros apostamos mucho por el mercado de los jóvenes, somos uno de los bancos con mayor participación en créditos o cofinanciados”.

Hemos buscado apoyar a los jóvenes mediante esquemas donde pueden operar créditos cofinanciados con esquema de pago creciente.

Es decir, donde se incrementa la mensualidad cada año en un porcentaje fijo, con tasa fija y eso, lo que permite es que el elemento la mensualidad del crédito pues vaya acompañado con el incremento salarial que van teniendo las personas.

«Y sobre estos créditos los movemos de 20 a 25 años y también permitimos un mayor monto de financiamiento donde a veces les damos hasta el 97% del valor de la propiedad», expresó el banquero.

El factor más importante es el monto de la mensualidad que ellos pagan porque si no les alcanza pues la verdad prefieren el esperarse para para comprar la vivienda, apuntó Margain.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.