Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Realiza SICT 75 acciones de reconstrucción en Acapulco

Publicado

en

Las tres casetas federales de peaje que conectan a la región continúan la gratuidad.

En la reconstrucción del Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha realizado 75 acciones de recuperación con una inversión de 314 millones de pesos.

Así lo informó el titular del ramo, Jorge Nuño Lara, tras precisar que el Aeropuerto Internacional Gral. Juan N. Álvarez de este polo turístico, estará en breve a su plena capacidad al recuperar la mayoría de sus operaciones internacionales, al tiempo que las tres casetas federales de peaje que conectan a la región continúan la gratuidad.

En el informe sobre los avances del Plan de Reconstrucción, el titular de la SICT destacó que tras tocar tierra el huracán Otis, el 25 de octubre pasado, en menos de 12 horas se recuperó la autopista México-Acapulco.

Dos días después pudimos dar paso en toda la red carretera federal y la red estatal. Actualmente estamos concentrados en concluir 75 acciones a las que se destinarán una inversión de 314 millones de pesos, abundó.

En conferencia de prensa en Guerrero, Nuño Lara refirió que el aeropuerto de Acapulco pudo entrar en funcionamiento 36 horas después de ocurrido el huracán. Y actualmente ya está recuperando sus operaciones internacionales y en breve estará a plena capacidad, enfatizó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.