Noticias
Credijal primera empresa en colocar bajo el programa “De Cero a Bolsa”
Credijal, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) debuta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), operación marca un hito al convertir a la compañía en la primera empresa en acceder al mercado bursátil, producto del Programa “De Cero a Bolsa”, impulsado por la BMV.
En un comunicado se indica que la iniciativa señalada tiene como objetivo brindar herramientas, acompañamiento y capacitación para estructurar y concretar emisiones en el mercado de valores.
Credijal realizó una Oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios por 250 millones de pesos, operación con la que fortalece sus fuentes de financiamiento y amplía su capacidad para impulsar proyectos productivos.
A lo largo del proceso, Credijal recibió acompañamiento especializado por parte de la Bolsa Mexicana de Valores y por i-Structure, quienes colaboraron en la preparación de la empresa para cumplir con los requerimientos regulatorios, financieros y operativos necesarios para acceder al mercado.
Los recursos obtenidos mediante esta emisión permitirán optimizar la estructura financiera de la compañía, fortalecer su capacidad operativa y ampliar su oferta de soluciones de financiamiento para el sector empresarial.
Credijal se especializa en soluciones de financiamiento y arrendamiento automotriz y de equipos, así como crédito para taxi y automotriz, brindando opciones flexibles y competitivas que facilitan el acceso a activos productivos y fortalecen la operación de sus clientes.
La colocación de Credijal demuestra cómo las empresas mexicanas pueden fortalecer sus planes de crecimiento mediante alternativas de financiamiento innovadoras y de largo plazo en la BMV, al tiempo que su participación contribuye a ampliar la base de participantes en este centro bursátil nacional.
Credijal, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) debuta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), operación marca un hito al convertir a la compañía en la primera empresa en acceder al mercado bursátil, producto del Programa “De Cero a Bolsa”, impulsado por la BMV.
![]()
