Conéctate con nosotros

Bancos

Lanzan banco digital Bineo el 29 de enero

Publicado

en

bineo

En la presentación de resultados de Grupo Financiero Banorte (GFNorte), Marcos Ramírez Miguel, anunció que el 29 de enero será lanzado el primer banco completamente digital: Bineo.

Es el primer banco digital en México, hay bancos digitales pero que cuelgan de otros bancos o Fintechs, pero realmente el primer banco 100 por ciento digital autorizado por las autoridades, es Bineo. De esta forma cuando le pregunten a la Asociación de Bancos (ABM) cuantos bancos hay, si son 49 responderá ahora son 50, nos gustaría que estén muy atentos”, declaró el director general de GFNorte.

En la sesión de preguntas y respuestas se detalló que Bineo es un banco totalmente nuevo, que tiene todas sus reglas, las cumple y es para todos los clientes que quieren entrar al mundo digital y estar en él.

También se señaló que se tiene como meta tener de 2 a 3 millones de clientes en un horizonte de cinco años.

“El sector Fintech y los bancos no están separados porque todos los bancos tienen una parte Fintech y estas hacen banca al prestar sus servicios. La idea que hemos manejado todo el tiempo es que el modelo de Banorte es tipo aplanadora”.

“Es decir estar en todos lados para que el cliente decida porque canal quiere operar, si quiere ir a un corresponsal, al cajero, centro de atención telefónica, sucursal, así lo hará; sin embargo, hay clientes que quieren estar todo el tiempo en el mundo digital, para ellos es el banco digital”, sentenció Ramírez Miguel.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.