Conéctate con nosotros

Bancos

Siga apoyando a damnificados de Otis

Publicado

en

otis

Citibanamex continúa con los esfuerzos para apoyar a los estados afectados por el paso del huracán Otis, principalmente en Guerrero, A través del Programa 1X1, El Banco Nacional de México aportará un peso por cada peso depositado por las personas físicas en la cuenta destinada. La captación de fondos concluirá el 31 de enero de 2024.

En un comunicado se recuerda que la cuenta 678 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Citibanamex, A.C., se encuentra disponible desde el 25 de octubre de 2023 para recibir los depósitos de quienes deseen sumarse a estas acciones de apoyo, así como lo que aporte Citibanamex para esta causa. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 006 789.: https://www.banamex.com/programa1x1/

Detalla que, en alianza, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizaciones de la sociedad civil interesadas en apoyar, y Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Social, diseñaron una estrategia de ayuda para la reconstrucción, la recuperación económica y el desarrollo sostenible de comunidades rurales afectadas en los municipios de Coyuca de Benitez y Acapulco de Juárez en el estado de Guerrero.

“Desde que activamos el Programa 1×1 el pasado 25 de octubre, registramos una gran participación de las donaciones de la ciudadanía. Por esta razón estamos extendiendo al 31 de enero para recibir donaciones y maximizar al apoyo a los afectados por el huracán Otis. Los recursos obtenidos se destinarán a la reactivación económica y recuperación de medios de vida de las comunidades vulnerables”.

Nos enfocaremos en la reactivación de mercados comunitarios y a sus locatarios, en el apoyo a iniciativas pequeñas de turismo de la región, así como en la dotación de maíz a comunidades completas que perdieron cosechas y ayudarlos a recuperar animales y huertos para la seguridad alimentaria de la región, por lo que los invitamos a que se sigan sumando a esta causa”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex. 

Desde 1999 el Programa 1X1, de Fomento Social Citibanamex, apoya la recuperación económica de la población, el desarrollo comunitario y el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades impactadas por tormentas, deslaves, huracanes, incendios, sismos y pandemias, así como por falta de alimentos.

Fomento Social Citibanamex ha participado y apoyado proyectos de recuperación económica en 42 casos de fenómenos naturales catastróficos y se ha coordinado con autoridades de los 3 ámbitos de gobierno, empresas, fundaciones y organizaciones sociales para el levantamiento de diagnósticos de necesidades, así como para la determinación de prioridades y proyectos de recuperación.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.