Conéctate con nosotros

Bancos

Darán créditos preferenciales a  PyMES de 10 Estados

Publicado

en

PyMES -santander

Banco Santander México informó que firmó diez acuerdos de colaboración con los gobiernos de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Oaxaca para convertirse en el Banco de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en cada entidad con una oferta preferencial, para apoyar con créditos preferenciales a 10,000 empresas de este segmento en esas entidades.

En un comunicado señala que con estas alianzas, Banco Santander apoya y contribuye al crecimiento del sector más importante del país, el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el cual genera alrededor del 50  por ciento del PIB y más del 70  por ciento del Empleo en México. Actualmente el Banco trabaja con más de 8,000 PyMEs acreditadas con un monto de 15,000 millones de pesos en estos diez Estados, mismos en los que se consolida como el Banco de las PyMEs.

Los acuerdos se firmaron en las ciudades capitales de los estados entre los diferentes Secretarios de Economía y diversos directivos del Banco, donde se ha destacado la apuesta de Santander para llevar a cada entidad una oferta diferenciada y a la medida de las PyMEs, cuyo propósito es atender desde emprendimientos hasta empresas medianas, no sólo con condiciones preferenciales, sino además con acompañamiento en capacitación y cursos de temas variados como tecnología y Nearshoring, entre otros.

Con estos Convenios, el Banco brindará a las PyMEs condiciones preferenciales de crédito con el acompañamiento y capacitación especializada de los ejecutivos de Santander, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos, en un segmento que es columna vertebral de la economía en México.

Para este objetivo, se generaron dos soluciones: una para emprendedores, micro y pequeñas empresas; y otra para las medianas. Se tendrá así una propuesta de crédito sin comisión de apertura, descuentos en las tasas y se incluye la parte transaccional, banca electrónica, además de cuentas de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cashback y seguros, todo a costo preferencial.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.