Conéctate con nosotros

Noticias

Buenos resultados corporativos impulsaron a las bolsas esta semana

Publicado

en

Las bolsas en Europa cierran la semana con una tarde mixta, de acuerdo con la plataforma global de inversiones multiactivos eToro. Los índices de la bolsa española y alemana se mantienen en rojo, con el resto en el terreno de las ganancias.

 

El PIB en Gran Bretaña para el cuarto cayó -7.8% contra el trimestre anterior, lo cual es considerado no tan mal dato, pues se esperaba hasta un -8.1%. La economía británica creció 1,2% en diciembre, lo cual moderó la caída. Año con año, el PIB de GB cayó 9.9%, una caída récord. Este país lleva un avance de 20% de su población en materia de vacunación contra la Covid-19.

 

Por su parte, las bolsas en Estados Unidos abren a la baja, si bien van a cerrar una semana de avance en los principales índices. Las buenas noticias corporativas han impulsado al mercado, si bien hoy algunas acciones de energía ceden terreno. Mientras tanto, los demócratas en el Congreso insisten en incluir un alza del salario mínimo federal a 15 dólares en el actual paquete de estímulos fiscales.

 

-0-

 

Finaliza una semana cuyo elemento característico fue la compresión de la volatilidad en las principales bolsas de valores. Los índices consolidaron las ganancias de la semana pasada, pero los rangos de precios se contrajeron considerablemente, elemento a monitorear históricamente, ya que suele ser un requisito previo para fases de corrección más o menos evidentes. Cabe recordar que febrero es históricamente el mes más débil de la primera mitad del año para la mayoría de los índices bursátiles, pero hasta ahora está registrando un comportamiento positivo.

 

Ayer, las bolsas de valores europeas se movieron de forma limitada, con las principales noticias procedentes de la actual temporada de informes. Específicamente, Astrazeneca superó las estimaciones de ventas trimestrales y pronosticó un crecimiento de los ingresos para 2021. Credit Agricole bien, con un aumento de 4.47%, después de publicar resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado, mientras que Commerzbank cerró un 6% más bajo después de que el banco anunció un cuarto trimestre peor de lo esperado.

 

En Estados Unidos, el Dow Jones tocó nuevos máximos históricos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se lateralizaron hacia los máximos, a la espera de más detalles y plazos sobre las medidas de estímulo fiscal, luego de que los datos del mercado laboral mostraran una continua debilidad. En concreto, el número de nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos durante la semana pasada se situó en 793.000, frente a las 812.000 de la semana anterior.

 

Entre las acciones individuales, Mastercard tuvo un buen desempeño, con un aumento de 2.59% después de anunciar su intención de brindar soporte a algunas criptomonedas en su red este año, uniéndose a varias otras grandes compañías que han prometido servicios similares, incluido Bank of New York Mellon. Esta serie de noticias claramente impulsó a Bitcoin al alza, que actualizó máximos históricos por encima de 48,000 dólares.

 

A nivel macroeconómico, hoy estamos a la espera de los datos sobre el PIB de Reino Unido y el estudio sobre la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.