Conéctate con nosotros

Bancos

Clientes HSBC podrán disponer de efectivo en OXXO

Publicado

en

OXXO

HSBC México dio a conocer que sus clientes de todas las tarjetas de débito podrán acceder al servicio de disposición de efectivo que ofrece OXXO en sus más de 20,000 tiendas en el país, en un horario de 6 a.m. a 10 p.m y un máximo de dos mil pesos por transacción, sin necesidad de realizar una compra. OXXO cobrará $17 (I.V.A. incluido) por esta disposición, lo cual se incluirá en el monto total.

En un comunicado se indica que los usuarios no podrán hacer retiros sólo con su cuenta, necesitan presentar su tarjeta de débito y que con esta medida se complementa la oferta digital del banco y su infraestructura física: sucursales bancarias, cajeros automáticos y servicios a través de corresponsales bancarios.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, el efectivo es el instrumento de pago más utilizado en México en las compras superiores a los 501 pesos, por un 78.7 por ciento de la población entre 18 y 70 años. Asimismo, el tiempo de traslado a un cajero automático en zonas rurales es de 33 min y de 15 min en zonas urbanas, mientras que a cadenas de conveniencia es de 24 min y 9 min respectivamente.

“Hacer llegar este servicio en una de las cadenas con más puntos de venta en México, permite acercar los servicios financieros a las personas que lo requieran en diferentes partes del país. El servicio de disposición de efectivo de OXXO está alineado a nuestro objetivo: que el cliente de HSBC acceda a los servicios financieros, en el medio más cercano y ágil a su disposición”, indicó Sidney D. Massunaga, director de canales estratégicos de HSBC México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.