Conéctate con nosotros

Bancos

Capacitarán Banco Santander y la Secretaría de Economía a MiPymes

Publicado

en

*Serán más de 60 mil personas para fortalecer a las MiPyMEs en CDMX, Edomex e Hidalgo 

• El programa arranca en 1a etapa con más de 5 mil becas de formación y se tiene el compromiso de alcanzar 60 mil becas con un valor educativo superior a $210 millones

Banco Santander México y la Secretaría de Economía lanzaron el programa “Impulsa tu MiPyME: formación para el futuro”, q ofrece más de 60 mil becas gratuitas para capacitar a personas en CDMX, Edomex e Hidalgo (entidades que concentran al 25% de las MiPymes del país).

Además éstas tres entidades concentran el 99% del comercio de México como precisó Ximena Escobedo Juárez, Titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y Jefa de Oficina del Secretario de Economía  durante la firma del convenio. 

Así, en alianza con las SEDECOS estatales el programa arranca la 1a etapa con más de 5 mil becas de formación y se tiene el compromiso de alcanzar 60 mil becas con un valor educativo superior a 210 millones de pesos.

Así,  permitirá a las MiPyMEs acceder a certificaciones en Universidades nacionales e internacionales a través de Santander Open Academy, con cursos 100% en línea y contenidos de calidad internacional. Esta iniciativa, alineada con los objetivos del Plan México busca fortalecer el ecosistema empresarial y promover un entorno económico más sólido e inclusivo, precisó Felipe García Ascencio, director general de Santander.

“Con esto, ponemos a disposición de los beneficiarios cursos y certificaciones en universidades de renombre en el país y a nivel internacional, a través de nuestra plataforma global llamada Santander Open Academy. 

“Estas becas no son solo un número, son oportunidades para fortalecer y desarrollar habilidades esenciales en el trabajo, y son también un testimonio del compromiso que tenemos en Santander con la implementación de las acciones del Plan México y en promover el bienestar compartido de la población de nuestro país”, afirmó García Ascencio.

La representante de la Secretaría de Economía a nivel federal advirtió que sin las MiPyMEs,”no se puede llegar a buen puerto” ni avanzar en el Plan México.

 “Hoy damos un paso clave para fortalecer a las MiPyMEs de la región y con ello avanzar en el Plan México que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Gracias al apoyo de Santander que pone al alcance más de 210 millones de pesos en becas y formación, estamos acercando herramientas que realmente transformen sus negocios. Este esfuerzo conjunto entre lo público y lo privado es el camino para construir una economía más sólida e inclusiva”.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.