Inmobiliario
Vinte crece 11% en utilidad neta tras fusión con Javer

La desarrolladora reportó ingresos por más de $6,938 millones en el primer semestre de 2025; el precio promedio de vivienda subió casi 9%
Grupo Vinte, la mayor desarrolladora de vivienda en México, reportó un sólido crecimiento de 11% en utilidad neta durante el primer semestre de 2025, impulsado por la fusión con Javer y sus dos modelos de negocio complementarios.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que los ingresos totales ascendieron a $6,938.5 millones de pesos, lo que representa un aumento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el precio promedio por vivienda se incrementó 8.8%, alcanzando los $965,200 pesos.
“El desempeño de este primer semestre va en línea con los planes que tenemos para este año, con la meta de lograr un crecimiento de doble dígito en ingresos anuales”, afirmó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
Entre enero y junio, se escrituraron 7,134 viviendas en distintas entidades del país. Con ello, Vinte refuerza su presencia en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes y Tamaulipas, generando empleos e impulsando la inversión en vivienda social y media.