Conéctate con nosotros

Destacada

Privados de Nuevo León refrendan acciones contra la sequía

Publicado

en

Las acciones de la campaña “Sumemos un Chorro, unidos contra la sequía”, presentada por los industriales de Nuevo León, fue refrenda por la iniciativa privada del estado; además, de hacer un llamado a organizaciones y ciudadanos a seguir sumando para abatir la crisis que se vive en la región.

Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), anunció que continuarán los trabajos coordinados para determinar las acciones de mediano y largo plazo para evitar que esta situación se repita en la entidad.

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el hobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, así como autoridades de Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey, y representantes del sector agrícola, los industriales de la Caintra, Fernández Martínez refrendó su compromiso con la sociedad ante la crisis de sequía que se vive en el estado.

“Esta crisis es más grande que nosotros solos pero no es más grande que la suma de todos”, por lo que los industriales han tomado un rol activo en la solución al reto del agua.

“Desde los primeros meses de este año hemos colaborado con las autoridades para ceder parte del agua concesionada y paliar la escasez, poniendo como prioridad a los más vulnerables. Hasta el momento el sector industrial ha aportado una cantidad de agua que representa un total de 24.7 millones de metros cúbicos de agua; esto es equivalente a donar más de 32.9 millones de tinacos o 2.5 millones de pipas.

“Lo anterior a través de la cesión y rehabilitación de pozos desde los primeros meses del año para el uso de los neoloneses; de acciones directas de apoyo a las comunidades (tinacos donados, botellas con agua potable y pipas puestas a disposición para llevar agua); así como el ahorro de agua en las operaciones.”

El líder industrial, reconoció el empuje y trabajo que el Gobierno del estado ha realizado en los últimos meses para reducir las fugas y encontrar alternativas de abasto para Nuevo León, así como la intervención de las autoridades federales para clarificar y coordinar las aportaciones que la industria realizará para abastecer de agua a los ciudadanos.

“Nuestro estado siempre ha sido ejemplo para superar las adversidades y generar prosperidad en sus habitantes, estamos convencidos de que esta vez no será la excepción”, finalizó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.