CONSTRUCCIÓN
Vagones del Tren Maya se construyen en Hidalgo
Cómo cada semana desde Palacio Nacional se informó sobre el avance de la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano. En el informe, que presenta Fonatur, destacó la creación de 11 mil empleos derivados de la fabricación de las partes primarias y líneas de ensamblaje, de los vagones de los trenes que se arman en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.
Asimismo, se informó sobre la producción de 340 mil durmientes distribuidos a lo largo del Tramo 4.
TE PUEDE INTERESAR:
La 4T fortalece el Tren Maya y los programas hidráulicos
En tanto, en el Tramo 1 en Escárcega se continúa con la cimentación del viaducto elevado y con el colado de zapatas y cabezales. En Champotón se continúa con la construcción de pasos de fauna.
En el Tramo 3, se construye la base de mantenimiento que contará con patio de maniobras, talleres y edificio de personal y administrativos. La construcción del Tren Maya al momento cuenta con casi 4 mil máquinas de apoyo.
Los casi 1,500 kilómetros del tren conectarán las principales regiones de la península de Yucatán, desde sus grandes centros turísticos hasta sus comunidades rurales. Esto abrirá una serie de oportunidades de comercio y desarrollo social, beneficiando a la población y empresas locales y al turismo nacional e internacional.
Los ocho tramos comprendidos para la construcción del proyecto son:
Tramo 1: Palenque – Escárcega (228 km aprox).
Tramo 2: Escárcega – Calkiní (235 km aprox.)
Tramo 3: Calkiní – Izamal (172 km aprox.)
Tramo 4: Izamal – Cancún (257 km aprox.)
Tramo 5 Norte: Cancún – Playa del Carmen (49.8 km aprox.)
Tramo 5 Sur: Playa del Carmen – Tulum (60.3 km aprox.)
Tramo 6: Tulum – Bacalar (254 km aprox.)
Tramo 7: Bacalar – Escárcega (287 kilómetros aproximadamente).