Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Tren Maya pondrá en marcha 473 km el 15 de diciembre

Publicado

en

Óscar Lozano, director general del Tren Maya, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional está lista para iniciar operaciones en 473 kilómetros el 15 de diciembre, de los mil 554 que comprende el proyecto original.

“La inauguración, como ya lo anunció el señor presidente, del tramo de 473 kilómetros que corren desde Campeche hasta Cancún será el 15 de diciembre y estaremos listos para visitar todas estas zonas: la zona arqueológica de San Miguelitos, la Playa Delfines en Cancún, la maravillosa Isla de Holbox, que podemos acceder desde la estación Nuevo Xcán, y por supuesto el Pueblo Mágico de Valladolid, entre otros más que tiene esa región.”.

El avance de la obra, son el 100 por ciento de la vía colocada, nivelada en primera y en casi ya segunda nivelación. Son 478 kilómetros lineales que se están construyendo en este tramo 4.

En las estaciones, todas superan ya el 80 por ciento. El taller y cochera, la parte fundamental donde se ponen a punto los trenes, está prácticamente concluida. Hay otra cochera adicional, es una playa de vías, de 25 vías que se tiene en taller y cochera.

La base de mantenimiento está a un 80 por ciento y estará en condiciones funcionales y operativas para el inicio de operaciones el 15 de diciembre, dijo el director.

De las obras que estarán ya en operación: tres distribuidores viales, la modernización de la carretera, que es una parte importante del trabajo que está realizando ICA, ya tiene 170 kilómetros en operación.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.