Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 12 de octubre

Publicado

en

  • Los créditos hipotecarios requieren impulso; 
  • Los brokers gran fuerza de ventas  y se diversifican 
  • Cancún, México. – Desde la Convención de  SOC,  Brokers 
Crédito-Brokers-Soc

Cancún, México , 12 de oct- El crédito hipotecario sufrrió una caída del 15% segun datos de ABM y que repitió hace dos semanas  el propio Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA durante el Simposio de fnanciamiento para la Vivienda organizado por la Asociación de Bancos de México,  ABM, y concretamente por Enrique Margain,  Coordinador ddel comite Comité Hipotecario .

Esta caída no es facil de revertir.

A ella contribuyeron muchos factores como el alza de las  tasas a, el desperfilamiento de los potenciales clientes (ingresos más abajo que no calificaban o que no les daba para el monto que solicitan de crédito), y también el alza de precios de la vivienda.

Hoy por ejemplo,  los brokers ya colocan hasta el 70% de los créditos hipotecarios y esto también se debe a que  los bancos, segun las propias fuentes consultadas, ya no invierten tanto en las sucursales, si no que se basan en la fuerza de ventas de los brokers. 

Pero ellos enfrentan un supuesto «cierre de llaves» para otorgar créditos por algunos bancos y también  mayores restricciones y aumento de requisitos hasta incómodos para los clientes como es entregar su fiel del Sat, y otros documentos originales.

Así que el escenario está desafiante, pero es fin de año y es temporada de más recursos,  aguinaldos, bonos y por lo mismo mayor colocación de créditos .

Veremos cómo reaccionan bancos y brokers. 

Ante un tema que según expertos la alentización de los créditos hipotecarios viene desde fines del 2022. 

Hoy el reto es impulsar el crecimiento y no permitir caídas.

Repito:  este es un  momento interesante para observar nuevos créditos para atender a más mexicanos… aunque sigue sin atenderse a economia mixta y a no afiliados..

A ver cómo responden los brokers y empresas lideres como SOC de Fernando de Abiega.

POR CIERTO

Ancsac

Ayer fue la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Compañìas Supervisoras de Obra A.C  ( ANCSAC)

Entra al relevo Marco Nayra Gómez tras una destacada gestión ón de Paulina Sánchez Díaz de Mérida.

Asistió un quórum de personalidades : el  Director general, Subdirector de Crédito,  y Secretario general del Infonavit así como el Vocal del Fovissste y direct9r del RUV así como el fundador de ANCSAC y el presidente de Canadevi  Jalisco,  entre otros.

 Allí Carlos Martinez,  Director del Infonavit anunció que viene la nueva Norma de » habitabilidad», una NOM que trabajan para lanzar en diciembre  y en donde tendrán in gran papel los Supervisores de obra, concretamente la ANCSAC.

Darenos seguimiento a tan interesante  iniciativa …

PREGUNTA

¿Consideras pedir un crédito hipotecario este fin de año? 

Consulta Tu Guía En Concreto No.102

¡Hasta la próxima semana!

mariel@grupoenconcreto.com

@marielzuniga_

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.