Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 17 de octubre

Publicado

en

  • Nuevo decreto del gobierno federal para impulsar el #nearshoring
  • Y las nuevas NOM´s que vienen
decreto-nearshoring

En plática con expertos nos informaron que se publicó la semana pasada el Decreto en el Diario Oficial de la Federación que está encaminado a detonar el #Nearshoring.

Por ello es importante difundirlo y que se conozca cómo obtener las deducciones fiscales en compra de material y equipo, siempre y cuando se encamine al trabajo que tenga como objetivo la exportación.

La contadora Virginia Ríos Hernández integrante de la Comisión Técnica de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México precisó que es necesario tener la asesoría para cumplir con los requisitos y justificar apegarse al Decreto para obtener las deducciones.

Por ejemplo se otorga deducción inmediata a contribuyentes que se enfoquen a la producción, fabricación de productos que se exporten en sectores como alimentación humana y animal, entre otros 11 segmentos beneficiados.

Se puede obtener hasta el 88% de deducción,  lo cual es ya un gran beneficio que incentivará a todo aquel que realice estas actividades.

Las actividades a las que se enfocan los estímulos son los productos para uso médico, para laboratorios, uso oftálmico y otros giros.

Lo muy interesante es que también se consideran obras cinematográficas y audiovisuales con derechos de autos y además incluye a personas morales y personas físicas con actividades empresariales.

Para los interesados la recomendación es buscar directamente el Decreto en el @DiarioOficialCL

Del día 11 de octubre en la edición matutuina directamente en apartados de la Secretaría de Hacienda.

Allí pueden leerse los detalles donde explica que las tasas de descuento van del 59 al 86%. Por ejemplo si una computadora normalmente tiene una deducción del 30% con la aplicación de estos beneficios puede llegar al 88%.

Ahora que los requisitos implican que al presentar el reporte de los ingresos anuales, al menos el 50% sea proveniente de la exportación tanto en este 2023 como en el 2024 sólo que tiene que justificar la exportación, si no fuera el caso, se cancelaría la deducción y pagaría lo correspondiente

Ahora que el decreto con los beneficios también incluyen la capacitación.

POR CIERTO

Ahora que fue el relevo de la Asociación de Compañías Supervisoras de Obra AC (Ancsac) con la llegada a la presidencia del Nayarita, ing. Marco Neyra Gómez también se presentan desafíos como lograr diversas certificaciones para la “habitabilidad”, proyecto que ya tomó en sus manos el Infonavit.

Veremos cómo responden estos profesionales a los retos no sólo de dar certeza de la calidad de la construcción de un inmueble, de una vivienda, si no ahora también de las certificaciones y entrada de nuevas Normas Oficiales, como lo fue en el 2022 la  247 que obliga a constatar el origen, legalidad de los trámites y documentos de la propiedad de los inmuebles.

Hay que recordar “…la NOM 247 se encuentra vinculada a otras leyes como la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Infraestructura de la Calidad y al Derecho a la Información. De esta forma puede valerse de estas para regular las actividades que puedan afectar a un comprador de inmuebles”.

Ahora veremos qué sigue con las nuevas NOM´s que en breve se darán a conocer y donde el Infonavit juega un papel detonante.

PREGUNTA

 OPINA

¿Te dedicas a una actividad que se enfoque o pueda enfocar a la exportación?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

¡Hoy #EnConcretoContigo 13:30 hrs!

EN CONCRETO

¡Conoce los nuevos proyectos y la gama de oferta de #vivienda de

. ¡Súmate! http://facebook.com/ENCONCRETOG/

¡Transmisión por #FBLive!   ESTA ES LA LIGA: bit.ly/3nVmMKX.

HOY la Proptech Hipo TK lanzará un nuevo crédito para mujeres “Hazte dueña”, les daremos los detalles

25 de octubre desde la BMV.- 1er Cumbre Inmobiliaria de Mujeres Líderes Por la Vivienda y Sector Inmobiiario (MULIV)

Regístrate para asistir en las redes sociales de @enconcreto

CONSULTA: LIBRO “BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA”

Pídelo!

circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto 102

¡Hasta la próxima semana!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.