Conéctate con nosotros

Noticias

Vida, verdad y libertad

Publicado

en

Vida, verdad y libertad

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, invitó a todos los mexicanos a corregir el rumbo y sumar esfuerzos para luchar con tres valores: Vida, verdad y libertad.

“Luchar para traer la vida a donde hoy se pasea la muerte; luchar para traer la verdad a donde hoy reina la mentira, y luchar para defender la libertad a donde hoy nos amenaza el autoritarismo”, expresó durante su participación en la 87ª Convención de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Asimismo, detalló sus propuestas para trabajar por un México seguro y en paz; un México sin pobreza y sin hambre; un México con acceso a servicios públicos, educación, salud, vivienda, seguridad y justicia:

  1. Un gobierno que sea fuente de certidumbre.
  2. Finanzas públicas sanas.
  3. Un gobierno que proteja a los ciudadanos, no a los criminales.
  4. Crecimiento económico y generación de empleos.
  5. Reactivación de las economías locales y el apoyo a las Pymes y emprendedores.
  6. Infraestructura, para permitir la relocalización de las empresas y tener crecimientos y empleo bien pagado.
  7. Programas sociales.
  8. Gobierno aliado de la prosperidad.

Dentro de su discurso señaló que buscará encabezar un gobierno de coalición, que respetará la constitución, los tratados internacionales, las leyes y las instituciones, además de apoyar a un poder judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia autónoma.

Asimismo, un gobierno que rinda cuentas y brinde la certidumbre que da el estado de derecho para generar confianza en los inversionistas; de lo contrario, las inversiones serán escasas.

Gálvez dejo claro que los programas sociales, se quedan y que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se transforma en un programa que se va a llamar “Sísí, sí estudio y sí trabajo”.

Otro aspecto es que se dignificará el emprendimiento, el trabajo, la innovación, por eso voy a crear un instituto, una agenda nacional de emprendimiento e innovación en nuestro país, donde vamos a impulsar a los emprendedores.

También señaló que el reto para el siguiente gobierno es enorme, se tiene que hacer una reingeniería de las empresas productivas del estado; se tienen que diseñar nuevos modelos de negocio para que dejen de perder dinero.

Sobre las Fuerzas Armadas indicó que retomarán las funciones establecidas en la Constitución. A los civiles lo que es de los civiles, y a los militares lo que es de los militares.

Sobre la banca manifestó que se tiene una banca sólida y bien capitalizada, sin embargo, existen áreas de oportunidad en materia de crecimiento del crédito e inclusión financiera.

Agregó que favorecerá que sea protagonista de la transición energética, en la construcción de infraestructura y hagamos el más ambicioso programa de construcción de vivienda para nuestros jóvenes.

Ante la desaparición de la Financiera Rural y la inoperancia de la Banca de Desarrollo, dijo que es urgente encontrar mecanismos en el corto plazo para que los pequeños productores del campo tengan acceso a tasas competitivas.

Exteriorizó que necesitamos reducir la pobreza y la desigualdad, pero la pobreza y la desigualdad se reduce si damos buen acceso a la salud; sin embargo, hoy mucha gente se ha empobrecido porque tiene que pagar la salud de su bolsa, no hay medicinas, no hay atención médica, los hospitales se caen a pedazos.

En relación a la educación opinó que es lamentable, perdimos 10 años de educación en este gobierno, con eso no vamos a salir adelante, por lo que la apuesta tiene que ser salud, educación, pero sobre todo seguridad pública.

De qué sirve tener un ingreso si no puedes salir a la calle a divertirte; de qué sirve que te vaya bien si tu hija desaparece; de qué sirve que te vaya bien si tu hijo simplemente pierde la vida por un fuego cruzado.

“Nos estamos jugando el futuro del país, soy una mujer que mira de frente, soy una mujer que viene de abajo, pero sobre todo yo estoy convencida que podemos crear un México con mayor igualdad, pero para crear ese México con mayor igualdad necesitamos crecer económicamente y obviamente tener una política con un gran sentido social”.

Podemos construir un México distinto. Ténganme confianza, vamos a trabajar de la mano. No se trata de mí, se trata de ti, se trata de tu familia, se trata de todos los mexicanos”, concluyó Xóchitl Gálvez Ruiz.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.