Conéctate con nosotros

Bancos

Más personalizada la visión de Banorte

Publicado

en

Mas personalizada la visión de Banorte

En Banorte estamos centrados en la hiperpersonalización, esto quiere decir que estamos enfocados en las necesidades de nuestros clientes, por lo que seguiremos impulsando los créditos en los que ya somos líderes como crédito hipotecario, automotriz, nómina, consumo, a empresas y corporativo, así como consolidarnos en el de la tarjeta de crédito, para continuar ofreciendo la mejor experiencia bancaria al público, señaló Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte.

“En el 2021 lanzamos nuestra visión 1,2,3 con la que buscábamos que Grupo Financiero Banorte fuera la mejor institución haciendo banca en un mundo digital, este objetivo se logró y fue reconocido por instituciones internacionales. Nuestro enfoque para los siguientes años es darle continuidad a nuestra estrategia de negocios a través de la “Visión 4,5,6” que busca “hacer extraordinario lo ordinario”, declaró el CEO.

De esta forma, estarán concentrados en las necesidades específicas de cada cliente, así como ofrecer una oferta omnicanal con el fin cubrir todos los perfiles de personas para facilitarles acceder y dar los servicios financieros que ellos necesiten.

En entrevista con Multimedia en Concreto, agregó que adicionalmente se centrarán en la sustentabilidad y que durante este año concluyeron con la cuantificación de emisiones de los nueve sectores más intensivos en emisión de carbono de su portafolio, cumpliendo así con el primer paso dentro de los lineamientos del Net Zero Banking Alliance. 

Sobre su desarrollo digital, pormenorizó que, al cierre de 2024, Banorte cuenta con 8.7 millones de clientes digitales y 6.6 millones de clientes en Banorte móvil y que como uno más de los pasos de la transformación digital del Grupo Financiero Banorte, el 29 enero lanzaron bineo, el primer banco 100 por ciento digital con una inversión de 260 millones de dólares.

Con lo anterior consolidaron su oferta omnicanal para todo tipo de perfil de usuario, desde lo que buscan una atención humano digital, hasta los que quieren una atención 100 por ciento virtual, comentando que, con datos al cierre de febrero de 2024, bineo cuenta con más de 8 mil clientes, los cuales han realizado más de 46 mil transacciones.

Desde su punto de vista, la ciberseguridad es básica y prioritaria, por lo que anualmente ejercen el 12 por cientos de sus inversiones en este rubro para contar hoy con la tecnología más avanzada a nivel mundial y día a día buscarán seguir mejorando su infraestructura en temas de ciberseguridad y tecnología que nos permita siempre ofrecer seguridad y certidumbre en las cuentas y transacciones de todos sus clientes.

Agregó que Grupo Financiero Banorte tiene más de 120 años, en los que han colaborado y trabajado con distintos gobiernos y así lo seguirán haciendo, ya que su interés está en el desarrollo de México, por lo que seguirán trabajando con los diversos actores para impulsar al país, a los mexicanos, sus comunidades y familias.

Sobre el nearshoring, consideró que va a desatar el potencial de México, calcula que tendrá un impacto de 168 mil millones de dólares en nuevas exportaciones en los próximos cinco años y que es donde entran para ser la cadena de transmisión que, a través del crédito, les dé fuerza a pequeñas empresas, familias y regiones, para aprovechar esta derrama, porque son un banco nacional con presencia en todas las regiones del país, y nos va bien si a todo el país le va bien.

Sobre las proyecciones macroeconómicas especificó que el Producto Interno Bruto crezca 2.4 por ciento, impulsado por un fuerte dinamismo de la demanda interna en la 1ª mitad del año, mientras que en la inflación los retos persisten, especialmente en el corto plazo, pero que, a pesar de esto, Banxico recortará su tasa para que al cierre del año sea del 9.75 por ciento, con un peso mexicano fuerte durante el primer semestre del año y que podría finalizar este 2024 en 18.80 pesos por dólar.

“Como bien dice el tema de la Convención Bancaria, “El progreso de México, responsabilidad compartida”. El Grupo Financiero Banorte es la institución financiera mexicana más grande del país y como tal, somos conscientes de nuestro papel y responsabilidad para hacer que los mexicanos, sus familias y comunidades logren su desarrollo económico y financiero”.

“Por lo anterior, el principal reto que tenemos en el Grupo Financiero Banorte es seguir impulsando la inclusión financiera a través de la innovación, tecnología y talento humano para estar más cerca de cualquier persona en el país y facilitarle acceder al servicio financiero que necesite”, expresó Marcos Ramírez.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.