Conéctate con nosotros

Noticias

Busca licencia bancaria

También apuesta a productos transformadores

Comparte la nota

Publicado

en

Busca productos transformadores y licencia bancaria

Por Mariel Zúñiga y Víctor M Ortíz

Nu México tiene cinco años de operar en el País, iniciando con la colocación de tarjeta de crédito, pero ahora busca generar productos diferenciados transformadores que ayuden a las personas a involucrarse más con el sistema financiero, en operaciones de crédito y ahorro, obteniendo beneficios importantes además de organizarse y controlar sus gastos, señaló Fernando Campos director financiero de la empresa.

“Hace cinco años lanzamos nuestro primer producto, fue la tarjeta de crédito Nu, producto con mucho éxito que buscaba minimizar o eliminar las complejidades financieras que tenemos actualmente para los productos provenientes de las instituciones bancarias, desde diciembre de 2022 nos convertimos en asociativo, Sofipo, lo que nos permitió lanzar nuestro segundo producto, ahorro,  fue un paso muy importante para nosotros para consolidarnos como una institución que busca ser la número uno para los clientes en México” expresó el ejecutivo.

En plática con Multimedia en Concreto, dentro de la 87ª Convención Bancaria, señaló que al mes de enero de este año llegaron a 5.5 millones de clientes, mientras que en el negocio en cuenta alcanzaron mil millones de dólares al mes de diciembre, debido a que su producto de ahorro ha tenido muy buena recepción en el mercado y claramente ha ayudado a impulsar su crecimiento en México.

De acuerdo con el directivo iniciaron con un mercado objetivo de una población entre los 18 y 25 años, la cual está empezando a entrar al mundo financiero con una tarjeta de crédito, debido a que son una empresa 100 por ciento digital, pero se han cuenta es que el rango de personas no es la que está utilizando estos productos ahora, ha ido creciendo de forma importante, por lo que ya no son solamente las personas jóvenes, sino que también las mayores los están utilizando.

Detalló que actualmente opera como Sociedad Financiera Popular, Sofipo, por lo que es regulada bajo los términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, supervisada por Banxico, la CNBV y la CONDUSEF.

Y en caso necesario los ahorros de sus clientes están protegidos por el Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores (Prosofipo), hasta por 25 mil  UDIS, aproximadamente doscientos mil pesos, situación poco probable porque su situación financiera es sana.

Detalló que la Cuenta Nu, ahorro, y la de crédito, son manejadas totalmente de forma digital ya que no cuenta con sucursales, son accesibles, amigables, además de tener menores costos ya que su modelo de negocio está basado en tecnología, por lo que tiene un costo de operación mucho menor, lo que les permite trasladar parte de ese beneficio hacia los clientes, como es el caso de ofrecer una tasa del 14.75 por ciento anual en los depósitos y no cobrar anualidad en la tarjeta de crédito.

En el caso de Nu ahorro, tienen dos tipos de cuentas, la simplificada y la no simplificada la primera requiere menos datos o proceso para abrirla, con un monto del límite de transferencia mensual de alrededor de 20 mil pesos, mientras que en la no simplificada tiene un un monto incremental donde se puede transferir casi 200 mil pesos al mes.

En ambas cuentan con un concepto muy interesante llamado cajitas, las cuales se pueden abrir para diferentes conceptos, de acuerdo a las necesidades del usuario para que pueda separar su dinero y controlarlo para lograr objetivos específicos.

Agregó que acaban de lanzar un producto que se llama tarjeta garantizada, qué mediante el depósito de una cantidad, ésta sirve de respaldo para una línea de crédito, producto que es muy bueno e importante para lograr la inclusión financiera de clientes que nunca han tenido la oportunidad de tener una tarjeta de crédito, además de permitirles conocer cómo funciona.

En octubre del año pasado hicimos la solicitud para pasar de ser una Sofipo a un banco, estamos ahora trabajando muy de cerca de los reguladores en este proceso, la parte de racional de este tema viene de la retroalimentación que hemos recibido de nuestros clientes, los cuales nos han comentado que les gustaría en otro tipo de productos como nómina, por ejemplo, que no podemos ofrecer bajo el esquema actual. Cuando nos convirtamos en un banco podremos complementar los productos a nuestros clientes, bajo esquema de una banca digital”, señaló Fernando Campos

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.